Aviones y seguridad: los problemas del WiFi

American Airlines Gogo inflight wifi instructions

De manera bastante sensacionalista, el sitio New Scientist analizan si la masiva instalación en aviones de conexiones inalámbricas a Internet -algo que se está haciendo muy común en Estados Unidos- no causará graves problemas en la seguridad. La hipótesis:una conexión a Internet podría servir para que alguien detonara de manera remota una bomba en la parte de carga. Y eso los lleva a decir que esto podría significar “el fin del WiFi” en los aviones.

Por ahora no hay evidencias de intentos de uso de la conectividad inalámbrica, ya sea 3G como WiFi, para intentar detonar bombas a distancia en aviones. Cuando se encontró que alguien estaba usando celulares, éstos sólo aparecían como temporizadores (timers) y no enviaban órdenes a través de redes inalámbricas 3G o WiFi. De todas maneras, es muy probable que la discusión sobre el tema seguridad lleve a las aerolíneas a evaluar con más detenimiento la instalación de redes de acceso a Internet desde sus aviones. Pero de ahí a concluir que estamos frente al “fin del WiFi” en los aviones hay un buen trecho.

La nota fue publicada originalmente en New Scientist. Llegué a ella vía The Register, Comentarios y el aviso de @aibc . Foto tomada por arjunkamloops y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon