Skip to content

Las 10 ciudades con el mejor transporte público

Parada de ómnibus

En una de esas listas un tanto arbitrarias pero que siempre disparan discusiones, en el blog Gadling armaron un listado de 10 ciudades que se destacan por su transporte público, sin tomar en cuenta ninguna de Estados Unidos. Las 10 ciudades seleccionadas son en algún caso un tanto obvias, pero las argumentaciones son un tanto despareja. La lista:

Curitiba
Moscú
Viena
Hong Kong
Munich
Seúl
Londres
París
Copenhague
Tokio

Como verán, en América del Sur la única selección la ciudad brasileña de Curitiba, que efectivamente tiene un transporte público muy ordenado y con costos muy razonables. Si tengo que pensar en las capitales latinoamericanas, me parece que Santiago de Chile es la que mejor me impresionó, pero varias personas me dijeron que antes del Transantiago las cosas estaban mejor…

Más sobre el tema en Gadling.

Anuncios

13 thoughts on “Las 10 ciudades con el mejor transporte público Leave a comment

  1. Y de Argentina nada che! Realmente el transporte publico es un desastre viajamos como vacas enjauladas y encima los precios que pagamos son muy altos para los deficientes servicios que nos brindan

    • En Buenos Aires, el transporte público está colapsado, en particular subtes y trenes. Pero decir que es caro es no viajar por el resto de América Latina. Chile, Brasil, Uruguay, por sólo poner algunos ejemplos, tienen precios bastante más caros que Argentina.

  2. No pude encontrar una nota que hace un tiempo publicó lanacion, había puesto a Londres y Madrid como ciudades que dan ejemplo al transporte público y que además Barcelona cuenta con un muy buen sistema de transporte subterraneo.
    De todas maneras creo que Buenos Aires se destaca entre muchas capitales latinoamericanas, no les parece?? en San Pablo por ejemplo el transporte también es un caos!

    • Si bien el transporte público de Buenos Aires está más bien colapsado, es mejor que el de muchas ciudades latinoamericanas, en eso estamos de acuerdo. Pero es hora de mejorar, y complementar uno de los mejores puntos del transporte público de Buenos Aires, y que es llegar a múltiples puntos de la ciudad y del Gran Buenos Aires.

  3. Tienes toda la razón Jorge, las tarjetas SUBE para pagar el viaje en colectivo deberían haber estado disponibles hace más de un año, todavía no se pueden usar!… en fin Buenos Aires cuenta con mejor transporte que varios países pero por supuesto que debe mejorar, porque es malo.
    Saludos.

  4. Lo de Londres no se entiende muy bien. Una cosa es el funcionamiento de la red y otra los precios abusivos que condicionan la movilidad de la gente, condenada a residir en la zona en la que trabaja, ya que las tarifas son muy elevadas incluso para el nivel de vida de la ciudad. En cambio, en Bruselas cinco personas pueden viajar con un único billete durante todo el día por una cantidad ridícula.

  5. Mi ciudad de Parana , merece vivir bien y puede , considero que planificarse la ciudad a partir del transporte publico. espero que el intendente que asuma lo considere porque este no

  6. Asi es. En Chile teniamos un metro comodo, limpio del cual nos sentiamos orgullosos. Ahora con el transantiago todo es un caos en los horarios punta (aunque sigue limpio y moderno).

Ya comentaste?

A %d blogueros les gusta esto: