Aerolineas y millas: menos vuelos, mas productos

Delta 737-700

En los últimos años, las aerolíneas se han visto bajo presión para mejorar sus ingresos, debido a que muchas de ellas mostraban números en rojo, en particular en Estados Unidos. Como parte de ese proceso destinado a mejorar los balances, las compañías comenzaron a reestructurar sus programas de millas. El objetivo es lograr tener más asientos para vender.

Como parte de esos esfuerzos, las aerolíneas estadounidenses están cambiando sus programas de recompensas, y cada vez ofrecen más productos para canjear sus puntos. El objetivo: que los clientes prefieran llevarse chocolates o cámaras de fotos antes que querer obtener asientos en un vuelo.

Y el tema no parece ir tan mal para las empresas; en 2009, la cantidad de recompensas de millas por vuelos cayó un 10,3% en Estados Unidos.

Más sobre el tema en The New York Times.

Anuncios

Ya comentaste?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.