Mercado global de viajes: tendencias al 2020

Arribos internacionales 2010

Si están interesados en las tendencias del mercado global de viajes para los próximos años, van a encontrar datos interesantes en “The Travel Gold Rush 2020”. Algunos segmentos que aparecen en el informe son la aviación, agencias de viaje, cambios de gustos en viajeros de placer y negocios, y otros. Debajo, un resumen de algunos puntos interesantes del informe:

1) La industria global de viajes ha salido de una manera bastante rápida de la recesión económica; los arribos internacionales se han incrementado en un 5,6% en los primeros 6 meses de 2010. Pero la mayor parte del crecimiento se da en Asia, mientras Europa permanece más bien estancada. En el caso de América Latina, la región pasará de los actuales 36 millones de arribos internacionales a 56 millones en 2020. A pesar del incremento, se pasará del actual 2,2% de participación en el mercado global de viajes a 2,3%. En el mismo período Asia pasará del 18,3 al 21,7%.

2) Para 2020, Asia representará un tercio del gasto mundial en viajes, contra el 21% actual. Para ese año, también concentrará el 22% de los arribos internacionales.

3) Los cargos extra y otros cobros se han revelado como uno de los puntos que ha permitido hacer crecer la facturación de las aerolíneas. Pero esa estrategia tiene límites a futuro, y no va a salvar por sí sola a las empresas aéreas. Persisten las dudas sobre cuáles son los modelos sustentables de ingresos.

4) A medida que la demanda de experiencias de viaje más complejas y con más dificultades de organización se incrementa, también aparece la necesidad de contar con agentes de viajes que puedan planificar ese tipo de viajes. El informe sugiere una creciente especialización de los agentes en nichos específicos de mercado.

El informe fue elaborado por Oxford Economics a pedido de Amadeus. Pueden bajarlo en inglés y en formato PDF desde este enlace.

Un comentario en «Mercado global de viajes: tendencias al 2020»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon