Después del Travelcamp Buenos Aires 2010

Travelcamp Buenos Aires 2010

Y el sábado finalmente se llevó a cabo el Travelcamp Buenos Aires. Fue un desafío importante: se pasó de un evento de una mañana en 2010 a otro que duró de 9 a 16 horas, con tres a cuatro salas en funcionamiento simultáneo. Y de 150 inscriptos de 2009 a 275 en 2010. Puedo dar fe que todos los que estuvimos en la organización terminamos agotados, pero muy felices por los resultados obtenidos. Todo funcionó bastante bien; los asistentes colaboraron, las charlas tuvieron un nivel excelente y se cumplió la idea de que el Travelcamp funcione como un ámbito de conexión entre todos los que estamos en el mercado de Internet y viajes. Como todo evento, llevarlo a cabo te hace ver los aciertos, pero también las cosas para mejorar. Pero no deja de ser muy importante que el evento se haya acercado mucho a la idea original: la “desconferencia” tipo Barcamp. En los próximos días vamos a hacer circular una encuesta entre los asistentes para terminar de conocer sus inquietudes y críticas, pero igual nos vamos con muchas impresiones, gracias a las charlas que tuvimos con muchos de los asistentes.

Debajo, tienen el seguimiento por Twitter, que se hizo a partir del hashtag #tcbue10. Todavía tengo que editar las fotos, que van a estar en las próximas horas.

El Travelcamp fue un esfuerzo que implicó el trabajo, colaboración y ayuda de mucha gente. En primer lugar, a los sponsors que nos ayudaron a llevar a cabo el evento: Amadeus, Allianz, Phocus Wright, Netactica, Inprotur, Glidea, Edelman y Universidad de Palermo. Dos, a los principales organizadores del evento: Constanza de la Cruz (@cotydelax); Tomás González Ruiz (@tomasgr); Diego Amorós (@matchpoint20) y quien escribe este blog. A los que nos ayudaron antes o durante el evento: Juan Pablo Paradelo (@jpparadelo), Mariana Alfaro (@marianalfaro), Oscar Comes (@oscarfcomes), Juan Ignacio Serrot (@juanserrot), Federico Imposti Huerta (@fedeih), Edgardo Regatky (@eregatky); Mariano Vila (@marianovila); Christian Van der Herst (@cvander) y todos los que que dieron charlas -aquí pueden ver la agenda del sábado. Por cierto, Gabriel Greco hizo en su blog un resumen de las charlas a las que asistió. Si alguien más escribió sobre el Travelcamp Buenos Aires me avisa.

Y nos veremos en el Travelcamp Buenos Aires 2011. Por ahora, esperemos que otros se animen a llevar adelante al Travelcamp en sus ciudades. La semana pasada se hizo el Travelcamp Lima, gracias al esfuerzo de Antonio Navarro (@antonionavarro). ¿Cuál será el próximo?

Un comentario en «Después del Travelcamp Buenos Aires 2010»

  1. felicitaciones y agradecimientos a todos los organizadores pro su humildad ,ganas y atencion.
    muchas gracias
    a repetirce

    javier lauman
    @laumancompu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba