Pasajes: precios hacia arriba

De Córdoba a Mendoza

En Estados Unidos, Amex da a conocer sus previsiones para 2011 en cuanto al gasto de las empresas en viajes. Allí prevé que los pasajes aéreos se van a incrementar del 2 a 11% durante el año que viene; en hoteles el rango de incremento va a ir del 1 al 10%.

Y por estos lados, en el sur del mundo, si alguien está buscando pasajes para viajar entre diciembre y febrero, va a encontrar que los precios de los pasajes a muchos destinos tienen precio bastante más que el promedio de los últimos tiempos. Hace dos años, me quejaba en Mirar pasajes aereos y amargarse el día que no se conseguían pasajes Buenos Aires – New York por menos de mil dólares. Hoy, no encuentro nada por debajo de 1400 dólares. Y la gran mayoría está bastante por encima de esos valores.

Entonces: parece que este año vamos a tener pasajes bastante caros, y que habrá que afinar el lápiz para saber si nos da el presupuesto. Y bajar las pretensiones; tal vez no alcance para ir en avión a New York y más bien terminemos viajando en bus a algún lugar más cercano :P

2 comentarios en «Pasajes: precios hacia arriba»

  1. La verdad que ya nada me sorprende. Creo que esta año no podré salir del país, mas si un vuelos a USA sale 1400 dólares, es una locura en mi familia somos 4 y no me da el bolsillo para gastar tanta plata.

    Ya cometí el error de largarme a Miami hace dos años y padecí todo un año las deudas que eso me acarreo (pero como dice le dicho “quien te quita lo bailado”).

    Este año agarro el auto y me voy a las sierras de Córdoba. Voy a visitar a unos amigos que tienen unas cabañas en Tanti, cerca de Villa Carlos Paz.

    Saludos cordiales.

    Damian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon