De Córdoba a Mendoza

En Estados Unidos, Amex da a conocer sus previsiones para 2011 en cuanto al gasto de las empresas en viajes. Allí prevé que los pasajes aéreos se van a incrementar del 2 a 11% durante el año que viene; en hoteles el rango de incremento va a ir del 1 al 10%.

Y por estos lados, en el sur del mundo, si alguien está buscando pasajes para viajar entre diciembre y febrero, va a encontrar que los precios de los pasajes a muchos destinos tienen precio bastante más que el promedio de los últimos tiempos. Hace dos años, me quejaba en Mirar pasajes aereos y amargarse el día que no se conseguían pasajes Buenos Aires – New York por menos de mil dólares. Hoy, no encuentro nada por debajo de 1400 dólares. Y la gran mayoría está bastante por encima de esos valores.

Entonces: parece que este año vamos a tener pasajes bastante caros, y que habrá que afinar el lápiz para saber si nos da el presupuesto. Y bajar las pretensiones; tal vez no alcance para ir en avión a New York y más bien terminemos viajando en bus a algún lugar más cercano :P

Anuncios