En Estados Unidos, Amex da a conocer sus previsiones para 2011 en cuanto al gasto de las empresas en viajes. Allí prevé que los pasajes aéreos se van a incrementar del 2 a 11% durante el año que viene; en hoteles el rango de incremento va a ir del 1 al 10%.
Y por estos lados, en el sur del mundo, si alguien está buscando pasajes para viajar entre diciembre y febrero, va a encontrar que los precios de los pasajes a muchos destinos tienen precio bastante más que el promedio de los últimos tiempos. Hace dos años, me quejaba en Mirar pasajes aereos y amargarse el día que no se conseguían pasajes Buenos Aires – New York por menos de mil dólares. Hoy, no encuentro nada por debajo de 1400 dólares. Y la gran mayoría está bastante por encima de esos valores.
Entonces: parece que este año vamos a tener pasajes bastante caros, y que habrá que afinar el lápiz para saber si nos da el presupuesto. Y bajar las pretensiones; tal vez no alcance para ir en avión a New York y más bien terminemos viajando en bus a algún lugar más cercano :P
Que lastima que se sigan incrementando los pasajes y los hoteles…
La verdad que ya nada me sorprende. Creo que esta año no podré salir del país, mas si un vuelos a USA sale 1400 dólares, es una locura en mi familia somos 4 y no me da el bolsillo para gastar tanta plata.
Ya cometí el error de largarme a Miami hace dos años y padecí todo un año las deudas que eso me acarreo (pero como dice le dicho “quien te quita lo bailado”).
Este año agarro el auto y me voy a las sierras de Córdoba. Voy a visitar a unos amigos que tienen unas cabañas en Tanti, cerca de Villa Carlos Paz.
Saludos cordiales.
Damian