irrealismo socialista en uyuni

En This Just In (enlace al final) le dedican una entrada a consultar a sus lectores sobre los cargos extra -o “fees”- más curiosos que hayan tenido que pagar alguna vez. Hay testimonios de todo tipo. Desde hoteles que te facturan el uso del gimnasio aunque no lo pises en toda tu estadía hasta otros que cobran por recibir paquetes. También hay casos que involucran a aerolíneas.

En mi caso, puedo contar uno de los cobro extra que más me llamaron la atención. En Bolivia era muy común que te cobraran un “cargo por uso de estación” en las terminales de micro. Había que pagarlo al subir al bus, y no estaba incluido en el boleto. Pero en Uyuni, cuando fui de visita, no había terminal de micros, y a pesar de eso me cobraron el cargo. Claro, en este caso era “pro construcción de la terminal”. O sea, pagaba por algo que ni siquiera existía…

¿Cuál fue el cobro extra más particular que les exigieron?

Ver más en This Just In: What is the strangest travel fee that you’ve encountered?

4 comentarios en «Cobros extra y viajes»

  1. En varios paises del sudeste Africano te cobran por el equipaje, si tenes mochila de viajero un precio y si es un bolso mas chico un poco mas barato.

    Saludos

  2. En mi caso en Uyuni no me cobraron absolutamente nada. Pero si me cobraron 2 bs en Potosí y 2.5 en Sucre. Cosa que me pareció un a verguenza.

    En cuanto a La Quiaca. Que me pareció una de las “terminales” más asperas en las que estuve. Te miran mal , te quieren robar cualquier cosa en cualquier momento y te cobran segun la cara. Yo me acuerdo qque con mi mochila , le dí 1 peso y no me molestaron. Pero a dos personas que llevaban bolsas con ropa seguramente para venderla. Les querían cobrar 6 pesos por bagallo. Realmente cualquiera. Encima son tipos que supuestamente trabajan para las empresas.

  3. Llegamos a Copacabana desde Cusco,la combi que nos trajo desde la frontera era parte del precio del boleto. Llegamos muy temprano en una mañana con muchísima lluvia, cuando paramos en Copacabana no reconocía nada de la ciudad. El chofer nos indica que allí terminaba el recorrido y que debíamos bajar. Le pedí que nos llevara hasta la calle principal, por lo que por supuesto había que pagar un pequeño extra. Con mi mujer accedimos y el chofer se puso en marcha, hizo dos cuadras más, dobló a la izquierda y nos dejó en el centro de la ciudad. Nos sentimos muy estúpidos pero ahora lo recordamos divertidos.

  4. Está página está muy buena, pero no podemos dejar un comentario coherente ya que nunca viajamos en avión y no podemos opinar sobre los precios!!
    De:Florencia,Brenda,Agostina y Tamara
    Instituto Niño de Belén.
    5to “A”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon