Dos semanas atrás, contamos sobre el tema de las demandas que un grupo de hoteles pensaba iniciar en contra de TripAdvisor, al que acusan de publicar reseñas sobre sus propiedades sin certificar su autenticidad, y afectar sus negocios. Ahora, de acuerdo a The Guardian, se sabe que serán alrededor de 700 establecimientos los que se unan a la demanda colectiva. En la nota, además, verán varios casos de hoteleros que se quejan de las reseñas, que involucran temas que van más alla de la calidad del sitio -hay incluso acusaciones de racismo contra el staff de determinados hoteles y cosas por el estilo.

En lo particular, sigo sosteniendo lo mismo que dos semanas atrás: TripAdvisor es un sitio que presta un servicio que muchos usuarios consideran útil, y eso garantiza su permanencia -además de que para Expedia es una excelente herramienta para generar tráfico y ventas. Una demanda de este tipo tal vez logre compensaciones monetarias, pero no va cambiar el “paradigma conversacional y colaborativo” de Internet. Hay cosas que llegaron para quedarse por un tiempo. Lo que no quita, claro, que hace tiempo que TripAdvisor podría haber mejorado un poco el sistema de reseñas.

Para más precisiones, pueden leer TripAdvisor y las demandas legales en este blog.

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