Hoteles y TripAdvisor, demandas en curso

Dos semanas atrás, contamos sobre el tema de las demandas que un grupo de hoteles pensaba iniciar en contra de TripAdvisor, al que acusan de publicar reseñas sobre sus propiedades sin certificar su autenticidad, y afectar sus negocios. Ahora, de acuerdo a The Guardian, se sabe que serán alrededor de 700 establecimientos los que se unan a la demanda colectiva. En la nota, además, verán varios casos de hoteleros que se quejan de las reseñas, que involucran temas que van más alla de la calidad del sitio -hay incluso acusaciones de racismo contra el staff de determinados hoteles y cosas por el estilo.

En lo particular, sigo sosteniendo lo mismo que dos semanas atrás: TripAdvisor es un sitio que presta un servicio que muchos usuarios consideran útil, y eso garantiza su permanencia -además de que para Expedia es una excelente herramienta para generar tráfico y ventas. Una demanda de este tipo tal vez logre compensaciones monetarias, pero no va cambiar el “paradigma conversacional y colaborativo” de Internet. Hay cosas que llegaron para quedarse por un tiempo. Lo que no quita, claro, que hace tiempo que TripAdvisor podría haber mejorado un poco el sistema de reseñas.

Para más precisiones, pueden leer TripAdvisor y las demandas legales en este blog.

Anuncios

4 comentarios sobre “Hoteles y TripAdvisor, demandas en curso

  1. Estos tipos están locos, quizás van a lograr que tripadvisor cierre el espacio de comentarios, pero luego será otro sitio y luego otro. No conocen nada de internet.

    Saludos George.

  2. Hola,
    coincido con la opinión de George, creo que es muy dificil ir encontra de estas corrientes.
    Saludos!

  3. Miles de personas no pueden estar equivocadas. No obstante, hay que tener el cuenta que Tripadvisor permite publicar a cualquiera sin que haya justificado la estancia en el establecimiento.

  4. Yo tengo un pequeño hotel y os voy a hacer ver porque esta empresa no es lo que parece

    Si tu estas en el ranking de los hoteles que más venden en expedía cualquier comentario que hagas bueno con 5 estrellas lo suben, si lo haces malo de cualquier hotel del mundo lo suben

    Si haces uno bueno sobre un hotel no promocionado te suben uno de diez y certificado con notario, si te quejas dicen que es que usan un logaritmo y que encima es secreto, a todo esto ganando dinero con el uso de tu marca porque sin pedirte permiso cobran comisiones a booking u hoteles.con por generar reservas desde su sitio

    Estos sitios son geniales si nadie los supervisa como Google pero cuando tomas partes y filtras comentarios deberías responder por ello

    Yo nosotros nos vamos a unir a la demanda colectiva y que de abran mil webs pero que no sean partidarias no arbitrarias y que permitan a los clientes que quieren comentar algo positivo de un hotel subir la crítica

    Pero imagino que la gente todavía no sabe que tripasvisor pretende a Expedia.

    Espero haberos aportado otro Punto de vista pensar que se cargan el trabajo de 20 personas mínimo y que estamos y vivimos por el cliente y que queremos que el cliente viva experiencias únicas y que vuelvan.

    También hay que decir que lo que importa es la recomendación de oreja a oreja nosotros estamos hasta arriba y si lees los comentarios te puede hacer dudar pero nuestros clientes vuelven y vuelven y eso es la mejor recompensa a todo tu esfuerzo

    Gracias a todos

Ya comentaste?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.