Foursquare
Foursquare

Arrancaron como juegos virtuales, donde podíamos ganar badges y objetos, y acceder a algunas promociones, pero lentamente se han ido especializando en otro tipo de información: lugares que visitar en las ciudades. Tanto Foursquare como Gowalla, las redes sociales basadas en geolocalización más conocidas -la primera, bastante más que la segunda- han ido perfeccionando sus funcionalidades para permitir buscar recomendaciones y consejos sobre lugares de interés, bares, restaurantes, y demás. Se trata de un punto interesante cuando nos encontramos en otra ciudad, ya que podemos observar en la pantalla del celular qué tipo de sitios tenemos cerca a la hora de querer comer o tomar algo, por ejemplo.

Por ejemplo, Foursquare sumó hace poco la posibilidad de agregar a cualquier página Web la posibilidad de comentar sobre un lugar; para ello, hay que copiar y pegar el código en nuestro sitio. Además, mejorá la posibilidad de hacer comentarios, y ahora también se suman puntos por llevar a cabo «tareas» a partir de consejos de otros contactos.

Gowalla, por su parte, lanzó Highlights, que permite que los usuarios definan 18 sitios que les gustan en una ciudad. Y antes ya tenía Trips, una funcionalidad interesante pero poco aprovechada, además de la posibilidad de dejar comentarios y fotos de los sitios donde hacemos checkin.

Uno de los problemas que se puede detectar en particular en América Latina es que a Foursquare y Gowalla le falta aún más cantidad de usuarios. La mayor parte de los lugares tienen muy pocas recomendaciones. Y los comercios por ahora no le dan mucha importancia como herramienta de marketing y promociones. Tal vez, y en particular con Foursquare, esta situación cambie en los próximos meses. O tal vez haya que esperar a que Facebook Places llegue a más mercados.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Foursquare sumó hace poco la posibilidad de agregar a cualquier página Web la posibilidad de comentar sobre un lugar

  2. Hola, me gusto el articulo, es util, por que pronto viajare, asi que muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.