Mapas, geolocalizacion y fotos

La disponibilidad de un GPS es algo que se está generalizando desde hace mucho tiempo en los celulares, y de a poco ha comenzado a llegar a las cámaras de fotos -mañana comentamos algo sobre este tema. Pero algunos se preguntan qué utilidad tiene el contar con fotos con la información de la geolocalización incorporada. La respuesta más simple y que le va a interesar a mucha gente: generar mapas en donde nuestras imágenes se encuentran posicionadas.

Un ejemplo puede ser Flickr, que te crea de manera automática un mapa con las fotos que geolocalizamos. En mi caso, lo pueden encontrar en este enlace o pueden verlo en la imagen que abre la entrada.

Tus fotos en el mapa, versión Picasa

Otro sitio que permite hacer algo similar es Picasa. La diferencia con respecto a Flickr es que permite hacerlo por álbumes, lo cuál es interesante para compartir un viaje específico. Por ejemplo, aquí está el mapa de mis fotos publicadas en Google Buzz. Otra ventaja interesante de Picasa es que permite abrir las imágenes en Google Earth.

Si no tienen celulares o cámaras con GPS, recuerden que ambos servicios permiten geolocalizar las fotos de manera manual. Toma un rato de trabajo, pero los resultados valen la pena.

¿Usan algún otro servicio para crear mapas con sus fotos geolocalizadas? Pueden compartir el dato en los comentarios.

Actualización: Tony Gálvez me pasa el dato de Loc.alize.us, que permite crear mapas que se pueden embeber en tu sitio. Se pueden crear mapas por usuario de Flickr o por etiquetas. Abajo, la versión del mapa de Madryn, que antes habían visto según Flickr y Picasa. Si hacen clic sobre una de las fotos en el mapa, verán que mis imágenes aparecen con un ícono color rosa, y las del resto de los usuarios de Flickr en color celeste. Muy interesante para crear mapas colaborativo.

3 comentarios en «Mapas, geolocalizacion y fotos»

  1. Hola, mi nombre es Laura y estoy participando en un proyecto interesante relacionado con viajes y GPS llamado rutamina.com. Quizás te pueda interesar para echarle un vistazo. Nos encantaría nos contases qué te parece. Muchas gracias. Ayer te escribimos un mail, esperamos que lo hayas leido :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon