Google como interfaz del mercado de viajes

De acuerdo a Google, el 64% de los turistas y el 65% de los viajeros corporativos comienzan la planificación de sus viajes en los buscadores. Ok, desde ya que esto hay que tomarlo desde quien viene. El estudio marca que no son las agencias de viajes en Internet (OTAs, por sus siglas en inglés) el punto de partida de la búsqueda sobre viajes, lo cual es un tema muy relevante para el futuro de la relación entre viaje e Internet.

Y si bien los datos deben ser tomados con precaución, tienen un punto interesante: hacen mucho más simple comprender porqué Google compró ITA, el servicio de manejo de reservas y horarios de aerolíneas. Google ya no sólo te lleva hasta páginas de terceros; también te puede ofrecer, directamente en el buscador, horarios de vuelos; tarifas de hoteles; mapas para llegar hasta los lugares; y más. Lo planteamos en otras ocasiones: Google quiere ser la interfaz de acceso al mercado de viajes en Internet, algo que va a serle disputado por otras empresas, como Facebook y Apple.

Por cierto, convertirse en la interfaz del mercado de viajes implica dirigir una gran cantidad de tráfico hacia sitios que venden pasajes, hoteles y paquetes de viajes, y llevarse su parte por generar ventas vía tráfico calificado. Y le da sentido a algo que ya planteamos en este blog: que parece razonable creerle, al menos por ahora, a Google cuando dice que no piensa entrar al mercado de comercialización directa de productos turísticos.

Sobre el tema Google, buscadores y mercado de viajes, pueden chequear en Hotel Marketing.

Otras entradas en este blog sobre este tema:

Google y la compra de ITA: que puede cambiar en el mercado de viajes en Internet
Google y la compra de ITA: hora de ir por el mercado vertical de viajes
Apple quiere su porcion del mercado de viajes | Blog de Viajes
Facebook como intermediario en el mercado de viajes

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