Los viajeros cada vez usan más el GPS desde su celular

Tres de cada diez celulares en Estados Unidos son los llamados “smartphones”. Esto es, teléfonos móviles con posibilidad de ejecutar aplicaciones y conectarse a Internet. De ese número, 47% usa aplicaciones de GPS, de acuerdo al Portrait of American Travelers. No hay que pensar mucho para darse cuenta que en el corto plazo vamos a tener muchos nuevos productos para el mercado de viajeros y GPS, y que seguramente muchas novedades tendrán que ver con el marketing y la publicidad.

Sobre el tema de los usos del GPS por parte de los viajeros en Estados Unidos, pueden chequear esta nota de USA Today. Y ya que hablamos de ese diario, pueden chequear un excelente artículo del Poynter Online, un portal dedicado al periodismo, donde cuentan como el declive del mercado corporativo de viajes en Estados Unidos ha llevado al USA Today a una crisis muy importante y le causado una sostenida caída en la circulación.

En los últimos días usé bastante el GPS desde mi celular para seguir mi recorrido por Puerto Madryn y ver como funcionaba como herramienta para crear contenidos ligados con viajes. De eso voy a hablar en unos días, pero realmente hay posibilidades interesantes, en particular cuando se combinan varios dispositivos.

Anuncios