Aviones e Internet: un modelo que esta vez funciona

Gogo, Internet en los aviones

Durante varios años, las propuestas de implementar servicios de acceso a Internet en los aviones fueron un fracaso. Algunos de ellos, realmente muy grandes, como la propuesta de Boeing y su servicio Conexxion. El gran problema: tecnologías caras de implementar, velocidades muy bajas y tarifas demasiado elevadas. Eso comenzó a cambiar a partir de 2008 y de la propuesta de la compañía Aircell y su servicio Gogo, que ya instaló acceso inalámbrico a Internet en mil aviones en Estados Unidos. Algo bastante sorprendente, ya que les tomó apenas dos años llegar a ese número; hoy están cerca de facturar 100 millones de dólares por año. Más del 25% de la flota de aviones de Estados Unidos ya están cubiertos por el servicio.

Una de las claves de Gogo es el precio; los valores van de 4.95 a 12.95 dólares. Siempre para vuelos dentro de Estados Unidos. El servicio es sólo para navegación; se excluye la posibilidad de hacer llamadas de voz sobre IP y descargar grandes archivos.

El tema es cuando comenzará a implementarse este tipo de servicios fuera de Estados Unidos; hay ya propuestas en algunos puntos de Europa y Asia, pero sobre América Latina, por ahora, no hay novedades. Aún así, está claro que en no mucho tiempo más los viajes en avión se integrarán a los espacios desde donde podemos trabajar de manera remota. A más de uno este tema no lo va a poner muy feliz… (más sobre el tema en Gadling).

3 comentarios en «Aviones e Internet: un modelo que esta vez funciona»

  1. Resulta muy necesario, no para mí, que me da exactamente igual, pero entiendo que para mucha gente que viaja constantemente sería una forma óptima de aprovechar el tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon