Gogo, Internet en los aviones

Durante varios años, las propuestas de implementar servicios de acceso a Internet en los aviones fueron un fracaso. Algunos de ellos, realmente muy grandes, como la propuesta de Boeing y su servicio Conexxion. El gran problema: tecnologías caras de implementar, velocidades muy bajas y tarifas demasiado elevadas. Eso comenzó a cambiar a partir de 2008 y de la propuesta de la compañía Aircell y su servicio Gogo, que ya instaló acceso inalámbrico a Internet en mil aviones en Estados Unidos. Algo bastante sorprendente, ya que les tomó apenas dos años llegar a ese número; hoy están cerca de facturar 100 millones de dólares por año. Más del 25% de la flota de aviones de Estados Unidos ya están cubiertos por el servicio.

Una de las claves de Gogo es el precio; los valores van de 4.95 a 12.95 dólares. Siempre para vuelos dentro de Estados Unidos. El servicio es sólo para navegación; se excluye la posibilidad de hacer llamadas de voz sobre IP y descargar grandes archivos.

El tema es cuando comenzará a implementarse este tipo de servicios fuera de Estados Unidos; hay ya propuestas en algunos puntos de Europa y Asia, pero sobre América Latina, por ahora, no hay novedades. Aún así, está claro que en no mucho tiempo más los viajes en avión se integrarán a los espacios desde donde podemos trabajar de manera remota. A más de uno este tema no lo va a poner muy feliz… (más sobre el tema en Gadling).

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