San Francisco y los alquileres temporarios

Golden Gate Bridge

Hace algunas semanas, contábamos que las autoridades de la ciudad y elo Estado de New York habían dispuesto prohibir el alquiler de departamentos por períodos menores a los 30 días. Tal medida impactaba de manera bastante evidente en el mercado de alquileres temporarios para turistas. La medida se justificaba en la necesidad de no quitar lugares de alquiler para los residentes locales, pero también tenía que ver con otros motivos, como el cobro de un room tax en hoteles, algo que termina en los fondos del Estado.

Ahora, la ciudad de San Francisco, que ya tiene una legislación similar a la de New York desde hace 20 años, anunció que reforzará los controles para hacer cumplir la legislación, ante la aparición de alquileres temporarios por plazos menores a los 30 días. Con lo que dos de las ciudades más visitadas por los turistas internacionales en Estados Unidos tendrán en vigencia legislaciones similares sobre el tema.

La pregunta, ante estas decisiones, es si se verán una serie de iniciativas similares desde el punto de vista legal en otras ciudades estadounidenses. Es un tema interesante, ya que en los últimos años se han consolidado en Estados Unidos una serie de sitios y portales de alquileres de hogares y departamentos por lapsos cortos, que apuntan a turistas que se quedarán por pocos días en una ciudad. El caso más conocido es el de HomeAway, pero hay otros portales en el mercado. habrá que seguir el tema en los próximos meses.

3 comentarios en «San Francisco y los alquileres temporarios»

  1. triste el caso. Pero bueno, otra excelente razón porque mi uso de hostales y couchsurfing valen aún más ahora! :)

  2. Que mal, pero me imagino que hay hoteles baratos, ademas, para que ir a Usa si te la vas a pasar adentro.

    En el caso que fuera por 15 dias estaria todo el tiempo afuera disfrutando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon