Golden Gate Bridge

Hace algunas semanas, contábamos que las autoridades de la ciudad y elo Estado de New York habían dispuesto prohibir el alquiler de departamentos por períodos menores a los 30 días. Tal medida impactaba de manera bastante evidente en el mercado de alquileres temporarios para turistas. La medida se justificaba en la necesidad de no quitar lugares de alquiler para los residentes locales, pero también tenía que ver con otros motivos, como el cobro de un room tax en hoteles, algo que termina en los fondos del Estado.

Ahora, la ciudad de San Francisco, que ya tiene una legislación similar a la de New York desde hace 20 años, anunció que reforzará los controles para hacer cumplir la legislación, ante la aparición de alquileres temporarios por plazos menores a los 30 días. Con lo que dos de las ciudades más visitadas por los turistas internacionales en Estados Unidos tendrán en vigencia legislaciones similares sobre el tema.

La pregunta, ante estas decisiones, es si se verán una serie de iniciativas similares desde el punto de vista legal en otras ciudades estadounidenses. Es un tema interesante, ya que en los últimos años se han consolidado en Estados Unidos una serie de sitios y portales de alquileres de hogares y departamentos por lapsos cortos, que apuntan a turistas que se quedarán por pocos días en una ciudad. El caso más conocido es el de HomeAway, pero hay otros portales en el mercado. habrá que seguir el tema en los próximos meses.

Anuncios