Como visualizar tus recorridos de viaje en un mapa

Si bien se trata de dispositivos por ahora caros, hay hay un número creciente de usuarios que pueden llegar a teléfonos con más funcionalidades. Por ejemplo, acceso a Internet, GPS, cámaras de más de 3 megapíxeles, entre otros temas. Queda claro que por el costo por ahora una minoría puede comprar este tipo de teléfonos, pero también que otros modelos más económicos también han comenzado a incluir más prestaciones.

Con este tipo de dispositivos móviles con más funcionalidades, es mucho más sencillo crear mapas con los recorridos que hacemos en los viajes. Aunque hay un tema pendiente: cuando viajamos fuera de nuestro país de residencia, los costos del roaming siguen siendo demasiado caros.

Esta entrada resume algunos sitios que tienen utilidades para crear recorridos en el mapa. Si conocen alguno más, avisen en los comentarios.

Google Latitude

Google Latitude: es una funcionalidad que puede habilitar dentro de la versión para móviles de Google Maps. Su función principal es compartir con nuestros contactos nuestra ubicación, pero se puede activar una función que almacena todos nuestros recorridos a partir del GPS. Su gran ventaja es que no hay que hacer nada, excepto cargar el teléfono. Lo malo es que es tan automático que a veces almacena direcciones equivocadas cuando el GPS no marca bien nuestra posición, y que registra tantos datos que hace preocupar por nuestra privacidad. Los datos, claro, no son públicos, pero mejor busquen tener una buena contraseña para su cuenta en Google.

Tripline

Tripline: un sitio que permite crear mapas de nuestros recorridos a partir de nuestros check-ins en Foursquare, una red social basada en la geolocalización, y las publicaciones geolocalizadas en Twitter. Al momento de registrarnos, hay que vincular a Tripline con nuestros usuarios en Facebook, Twitter y Foursquare, y seleccionar la ciudad de la que queremos el mapa. Ventajas, muy simple de usar. Desventajas, que hay que recordar hacer el check-in manual en Foursquare, y que todavía no hay tantos clientes para Twitter que soporten geolocalización. Otra alternativa para usar Foursquare es Weeplaces, con una atractiva interfaz que reconstruye todo nuestro recorrido paso a paso.

Flickr map

Flickr Map: si tienen un teléfono móvil o una cámara de fotos que pueda geolocalizar la fotos, también pueden armar su mapa de recorridos a partir de los lugares donde tomaron las imágenes, que aparecerán situados automáticamente en el mapa. Algo similar pueden hacer con Picasa, el servicio Web de fotos de Google. De allí, las pueden subir con un clic a Panoramio, y luego verlas incluso en Google Earth. La ventaja de usar un servicio Web de fotos es que, si no tenemos un celular o cámara de fotos con GPS, se pueden geolocalizar las imágenes de manera manual.

¿Más ideas o herramientas para crear recorridos de viaje y visualizarlos en mapas? Pueden sumar sus datos en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon