Estados Unidos comienza a recaudar para la promoción

Foreign tourists to be charged $10 “travel promotion fee” starting September 8: a partir del 8 de septiembre, los ciudadanos de países que pueden entrar en Estados Unidos sin necesidad de visa, comenzarán a pagar 14 dólares para ingresar a ese país. El pago tiene validez por dos años, y tiene dos componentes: 4 dólares para el sistema electrónico de autorizaciones (ESTA) y 10 dólares para Travel Promotion Act. Sí, los viajeros extranjeros pagarán para que Estados Unidos pueda desarrollar nuevos programas de promoción de sus destinos. Hay que recordar que, desde 2001, Estados Unidos ha crecido mucho menos que el promedio mundial, y hoy sus destinos reciben cada vez menos viajeros internacionales, a excepción de New York. El cambio sólo afecta a los viajeros que lleguen de países alcanzados por el Visa Waiver. Para los que necesitan visa, las cosas siguen sin cambios.

3 comentarios en «Estados Unidos comienza a recaudar para la promoción»

  1. Yo estoy de acuerdo conq ue es mala idea–los $10. Tal vez si fuese un poco menos, como 5, pues si. O sea, hay muchos países que cobran un tax de salida o de entrada y nadie se queja. SIn ofender, pero todo lo que hace EEUU ultimamente lo critican. Yo entiendo que EEUU ha hecho mucho mal, pero al Cesar lo del Cesar. El tax es muy alto, pero la IDEA de un tax de entrada o salida no esta mal…

    1. Nomadita, Estados Unidos ya cobra tasas por seguridad que se agregan a tu pasaje. Estos 14 dolares se dividen en 4 por seguridad (el sistema ESTA) más 10 dólares que pagas por el fondo de promoción. No se aplican a seguridad ni a nada ligado con tu viaje, como servicios al aeropuerto o cosas similares. Y si no estás dentro del grupo de países del visa Waiver, en realidad pagas 135 dólares por pedir la visa, que dura un tiempo determinado por los funcionarios estadounidenses, con un máximo de 10 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon