Tripit se integra con Gmail

TripIt es un servicio Web concentrado en la organización de viajes, que luego podemos compartir con nuestros contactos. Como muchos otros servicios Web en el mercado, se han preocupado siempre por integrar su servicio con las redes sociales, como Facebook y LinkedIn. Pero ahora han dado un paso más allá: integraron dentro de su servicio a Gmail y Google Apps, y con ello la utilidad automatizan buena parte de la gestión del sistema.

Hasta ahora, para agregar viajes futuros a TripIt, tenías dos formas básicas: sumarlos manualmente, o reenviar los correos electrónicos que recibías de aerolíneas y hoteles con las confirmaciones de reservas y compras de pasajes. Al integrarse con Gmail, esos datos se agregarán directamente a la cuenta. Para este paso, hay que dar la autorización a TripIt de acceder a Gmail mediante Oauth -o sea, ellos no acceden a tu contraseña de correo. Habrá que ver que tal funciona la propuesta, y si realmente puede automatizar nuestra carga de viajes de manera eficiente.

El ejemplo de TripIt marca que el tema de la integración con otras herramientas ya va bastante más allá de Facebook y Twitter, y que el correo electrónico, al que muchos ya creen más bien muerto, sigue siendo una herramienta esencial a la hora de la búsqueda y formalización de información -las herramientas de “Social CRM” tipo Highrise son otro ejemplo más que interesante. Por el lado menos promisorio, habrá que ver como este tipo de integración afectará a la privacidad de nuestros datos personales,en particular algunos bastante sensibles, como fechas de viaje y otros.

Más sobre el tema en Tnooz y Lifehacker.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon