36 horas en Comodoro Rivadavia

36 horas en Comodoro Rivadavia

Como comenté en su momento, la semana pasada estuve en Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina, para dar una charla sobre el tema de turismo, Internet y medios sociales. Estuve apenas 36 horas, y además me tocaron malas condiciones de tiempo. Así que tampoco tuve las mejores condiciones para tomar fotos. Y el día que tenía más tiempo para recorrer era feriado provincial, así que nada de museos.

Comodoro Rivadavia es una ciudad de 300 mil habitantes, muy conocida por su actividad petrolera, y por el constante viento que atraviesa la zona. Desde hace algún tiempo están buscando posicionarse como destino turístico receptivo. Cuando lleguen a la ciudad, les conviene pasar por la Secretaría de Turismo del Municipio, en la esquina de Rivadavia y Pellegrini. Allí tienen un mapa bastante completo, aunque de gran tamaño, y complicado de usar en las ventosas calles. Pero cuenta con información sobre los principales atractivos de la ciudad. Junto con el mapa también disponibles folletos más pequeños con listados de hoteles, museos, bancos, empresas de viajes, entre otros. Buena parte de la información está disponible en el sitio Web de turismo del municipio. Tiene información útil, pero necesita una actualización del diseño. Por ejemplo, carece de herramientas para dejar comentarios, y no tiene ninguna integración con redes sociales. Chequeando en Facebook, no encontré ninguna iniciativa relacionada con turismo en Comodoro Rivadavia; tampoco en Twitter. Si alguien conoce alguna iniciativa oficial al respecto (o no oficial, pero que relacione a Comodoro Rivadavia y turismo) en YouTube, Flickr, etc, avise en los comentarios.

En el corto tiempo en que estuve, aproveché para ir hasta el mirador que se encuentra pasando Rada Tilly, la localidad que se encuentra al lado de Comodoro Rivadavia -si no tienen tiempo de llegar hasta allí, hay un mirador más cercano en el Cerro Chenque, al que pueden llegar en taxi por unos 20 pesos el viaje. Si no están en auto, para llegar hasta el mirador de Rada Tilly les conviene tomar un servicio de remises. Cuestan 80 pesos la hora, y la excursión les puede tomar de una hora y media a dos horas; si dividen entre varios, no es caro. Desde los miradores cercanos a esta localidad tienen una muy buena vista de la playa de esta localidad, de 3 kilómetros de largo, y a lo lejos podrán ver Comodoro Rivadavia. El punto final del camino es una lobería, que está abierta de 11 a 16 horas, y que tiene una entrada de 8 pesos. Ahora, si sólo quieren conocer rada Tilly, hay transporte público que la une con Comodoro Rivadavia -hacia el otro sentido, también hay hacia la zona de Caleta Córdova. Como no usé colectivo, no sé cuál será el precio del pasaje; si alguien tiene el dato, que lo comente.

Mejor que lo vean en el video, filmado de un mirador en Rada Tilly:

También hice una serie de fotos, que pueden ver debajo:

También publiqué algunas actualizaciones en Twitter, bajo el hashtag #bdvcr10:

Datos finales: el viaje en taxi desde el aeropuerto cuesta alrededor de 40 pesos. Por ser una zona donde se hacen muchos negocios ligados con el petróleo, esperen encontrar precios un poco más elevados que en otras zonas de Argentina. Aunque pueden encontrar pizzerías y bares con valores muy razonables.

Si quieren agregar más datos sobre Comodoro Rivadavia, o tienen fotos y videos para compartir de la zona, avisen en los comentarios.

Por cierto, a principios de septiembre vuelvo a Chubut a dar una charla sobre blogs y turismo en Puerto Madryn. Más datos en una entrada anterior de este blog.

8 comentarios en «36 horas en Comodoro Rivadavia»

    1. Tampoco para tanto, Matías. Amaneció muy bien, pero hasta que llegué a Rada Tilly se había nublado. Me conformaba con un poco más de sol para las fotos. Tampoco puedo hacer apreciaciones tan generales sobre el clima, pero quienes viven allí seguramente pueden agregar datos. Y por lo que vi, los atardeceres son muy interesantes, aunque no pude hacer fotos para mostrarlo.

      Sí, definitivamente me faltó tiempo, también me hubiera gustado ir hacia la zona de Caleta Córdova.

  1. Que lindo es Comodoro y que lindo es Rada Tily.
    En el 96 fui a un torneo de futbol, y conocimos toda la zona.

    Jorge, una opción que no diste, es subir al mirador caminando. Nosotros lo hicimos es es muy lindo tambien todo el camino. Aunque cansador !!!

    ;)

  2. Muy buena la nota , pero en rada tenes un parador en que se llama LA CABAÑA y es un muy lindo lugar tanto en verano como en invierno y nlas playas de rada son muy lindas y con muchas familias por la tarde .
    El tema del transito es muy ordenado y con muchos inspectores todo el tiempo, eso es algo muy bueno para todos .
    Anibal

  3. La zona de Comodoro Rivadavia es muy linda pero los vientos pueden ser muy fuertes. La última vez que fui fue puro vientos. El viento en esa zona de Argentina puede llegar a los 40 nudos que equivalen a 74 Km/h

  4. hola, muy lindo el blog, dentro de poco tiempo estaré buscando trabajo por Comodoro, alguien sabe que tal esta para vivir, los precios de alquileres, estoy muerta de miedoooo!!! ja

    1. No conozco los números, pero debido a la demanda muy importante por parte del sector petrolero, sé que los precios de alquileres son bastante caros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon