China y las ciudades instantáneas

Ciudades instantáneas en China

China vive en la actualidad uno de los mayores cambios urbanos de la historia. Para dar un ejemplo de los números, este año 17 millones de personas pasarán del campo a las ciudades. Semejante ritmo de las migraciones internas ha forzado a las autoridades chinas a construir nuevos espacios habitaciones a velocidades récord. Las mayores ciudades de China ven ahora como aparecen series de edificios, que se construyen rápidamente para poder albergar a la nueva población.

Esos espacios donde se construyen los nuevos edificios fue el motivo de un reportaje fotográfico, realizado por Tim Doody, y que pueden ver, en versión diapositivas, en The New York Times.

La velocidad de construcción de estos nuevos edificios marca el rumbo de la política económica china, que necesita cada vez más trabajadores para poder sostener su alto crecimiento. Pero abre serias dudas sobre la sustentabilidad del crecimiento chino,basado en la construcción de un tipo de infraestructura que requiere cada vez más energía. Por ahora, los costos de la energía son razonables, pero parece bastante evidente que subirán en el futuro, a medida que la provisión de petróleo comience a decaer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon