Aerolineas en Estados Unidos: rentabilidad y capacidad de transporte

Aerolineas en Estados Unidos: menos capacidad de transporte

En los últimos años, las aerolíneas estadounidenses se han concentrado en dejar de dar pérdidas y volver a los números positivos. Una de las estrategias se concentró en lograr nuevas vías de ingresos; eso se resolvió mediante el cobro de la recepción del equipaje -los vuelos de cabotaje dentro de Estados Unidos cobran desde la primera valija- y la venta de la comida y bebida en los vuelos más cortos. Pero también hubo una estrategia destinada a recortar la capacidad de transporte, para reducir la cantidad de asientos no ocupados.

El cuadro que ven en la parte superior de la entrada marca esta estrategia de reducción de la capacidad de transporte, que se concentra claramente en las mayores operadores del sector aéreo en Estados Unidos. Al tener menos oferta, las aerolíneas lograban que los aviones tuvieran menos asientos no ocupados, una medida tradicional a la hora de medir la rentabilidad de cada vuelo. Y como había menos asientos libres, no había tanto necesidad de vender lugares a precios mucho más bajos. Finalmente, la tarifa podía mantenerse más alta, ya que los viajeros tenían menos oportunidades de conseguir pasajes baratos de último momento.

Debajo pueden ver la diferencia entre la ocupación en 2000 (en azul) y en 2010 (en rojo).

Ocupacion aerolineas USA 2000 2010

Las diferencias, como pueden apreciarse, son significativas; la mayor ocupación hace que las empresas obtengan más dinero por cada vuelo. Pero que los viajeros tengan menos oportunidades de encontrar pasajes de último momento a menores precios.

Más sobre el tema en The Atlantic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon