Los destinos usan Foursquare para promocion

Aunque están logrando crecer rápidamente en cantidad de usuarios, las redes sociales basadas en geolocalización siguen sin parecer demasiado útiles para muchos usuarios de Internet. Pero hay quienes ya están buscando usos en el mercado turístico. Una serie de destinos turísticos han creado cuentas en Foursquare con el fin de promocionar distintos aspectos de una ciudad. Es que esta red permite agregar lugares, como restaurantes y atracciones turísticas, y sumar consejos sobre esos sitios. Como Foursquare se usa desde el celular, los usuarios accederían a esos datos al ser geolocalizados en esos lugares.

Los 10 usuarios citados por el blog About Foursquare son:

Visit Lorain County
Explore the Bruce
Turismo Madrid
Kissimmee – the Heart of Florida
Visit Jax
VisitPhilly
Visit San Diego
Positively Cleveland
Discover LA
Visit Indiana

Las cuentas con más seguidores no llegan aún a los 600 contactos, y la cantidad de consejos por cuenta llega a algo más de 100, aunque la mayoría por ahora agregó muy poca información. Habrá que ver como evoluciona este tema.

Por cierto, uno de los problemas que por ahora veo al uso de las redes sociales basadas en geolocalización es el alto costo del roaming. Si usar Foursquare en otro país nos traerá luego una cuenta telefónica carísima, no le veo mucho futuro.

Anuncios