Tripadvisor

Y si a alguien le quedaban dudas en el mundo de la hotelería sobre si había que tomar en serio a TripAdvisor (TA), ahora tiene datos para analizar. De acuerdo a empresa Comscore, especializada en mediciones en Internet, TA es el sitio de viajes más consultado, con algo más de 35 millones de visitas por mes. En segundo lugar se ubica el sitio de ventas de productos turísticos Expedia, que es dueña de TA, con 2 millones menos de visitas al mes.

Los datos marcan, entonces, que el sitio de viajes más visitado del mundo es un espacio de contenidos creados por los usuarios; en este caso, revisiones y críticas de hoteles. Y semejante volumen de visitas deja en claro porqué han fracasado todos los intentos de competir con TA: tienen un volumen de participación y consultas que los ha establecido como el punto más relevante en cuanto a búsqueda de hoteles. Pero, a la vez, deja en claro algo que hace tiempo venimos planteando en relación al mercado de viajes e Internet: el enorme valor que los viajeros le dan a la opinión de sus pares.

El tema de TripAdvisor y las visitas lo encontré en Hotel Marketing. Los datos salen de un comunicado de prensa de TripAdvisor.

Anuncios