Google: ¿se viene el buscador de hoteles?

Luego de la compra de ITA por parte de Google, comenzaron a aparecer los primeros rumores sobre futuros productos basados en esa adquisición. Y uno de ellos es, según el sitio especializado Tnooz, un buscador de hoteles. El rumor no tiene nada de poco probable;la búsqueda de hoteles es uno de los segmentos más fragmentados y con mayor competencia en el mercado online de viajes, y a la vez uno de los que mejores márgenes deja. Pero una posible entrada de Google en este segmentos de las búsquedas no va a dejar de preocupar a muchos actores del mercado.

De acuerdo a Tnooz, ITA ya estaba trabajando en el buscador de hoteles antes de la adquisición de Google. Para el buscador representa una oportunidad interesante a la hora de lanzar sitios especializados en mercados verticales. Y no tendría que concentrarse sólo en la información sobre vuelos.

Algunos meses atrás, Google comenzó a incluir publicidad de hoteles en Google Maps; pero los precios y ubicación sólo aparecían para aquellos establecimientos que compraran ese espacio. Un buscador de hoteles sería un emprendimiento mucho más ambicioso, y por el cual seguramente habrá que esperar algún tiempo antes de tener novedades concretas. Y, por cierto, seguro vamos a tener muchos rumores que finalmente no van a concretarse.

5 comentarios en «Google: ¿se viene el buscador de hoteles?»

  1. Las tres gigantes OTAs generan el 7-8% ingresos de Google y este pastel es enorme. Le compensará a Google lanzar ese buscador de hoteles? En mi opinión, el juego de tacones para zapateros.

  2. Esa es la gran pregunta. Google ya aclaró que no va a vender productos turisticos, pero lanzar buscadores verticales va a impactar en el negocio de otros. En el de los metabuscadores, diría que por completo; y en el de las OTAs, al menos en parte.

  3. Interesante! Hay mucho lugar para google en el mercado del turismo y hoteleria. Coincido con Jorge Gobbi, con lo de los metabuscadores, tambien con googlemaps, seguro vamos a ver nuevas opciones que nos brindara google para los que trabajamos en el turismo, o los que viajan.

  4. Si Google no quiere vender hoteles, no creo que lance ese buscador a menos que alguien lance otro similar. Mi percepción es que Google no soliviantará a varios de sus mejores clientes a no ser………… que el escenario online en la venta de Turismo cambie. Otra cosa, es que traten de implementar este buscador y tenerlo…. para cubrirse las espaldas ante movimientos similares. Tal vez puedas ayudarme tú: Que atesora más Google: Proyectos exitosos o proyectos fallidos?? Saludos desde Barcelona,

    1. Lo que Google ha marcado es que ellos quieren ocupar ese espacio de búsquedas. Luego, pueden monetizarlo vía publicidad o las comisiones por el tráfico enviado, pero esto es sólo una hipótesis. En cuanto a sus proyectos, Google tiene muchos éxitos, pero también un buen número de fracasos, en particular en el área de redes sociales. Ni Orkut ni Buzz han tenido repercusión. Pero si les ha ido muy bien con Maps, así que no sería raro que quieran buscarle la vuelta a usar más Maps en relación con un buscador vertical de hoteles, por ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon