Luego de la compra de ITA por parte de Google, comenzaron a aparecer los primeros rumores sobre futuros productos basados en esa adquisición. Y uno de ellos es, según el sitio especializado Tnooz, un buscador de hoteles. El rumor no tiene nada de poco probable;la búsqueda de hoteles es uno de los segmentos más fragmentados y con mayor competencia en el mercado online de viajes, y a la vez uno de los que mejores márgenes deja. Pero una posible entrada de Google en este segmentos de las búsquedas no va a dejar de preocupar a muchos actores del mercado.

De acuerdo a Tnooz, ITA ya estaba trabajando en el buscador de hoteles antes de la adquisición de Google. Para el buscador representa una oportunidad interesante a la hora de lanzar sitios especializados en mercados verticales. Y no tendría que concentrarse sólo en la información sobre vuelos.

Algunos meses atrás, Google comenzó a incluir publicidad de hoteles en Google Maps; pero los precios y ubicación sólo aparecían para aquellos establecimientos que compraran ese espacio. Un buscador de hoteles sería un emprendimiento mucho más ambicioso, y por el cual seguramente habrá que esperar algún tiempo antes de tener novedades concretas. Y, por cierto, seguro vamos a tener muchos rumores que finalmente no van a concretarse.

Anuncios