Los estadounidenses gastan menos en viajes al exterior

Barras y estrellas

En este blog nos hemos ocupado bastante del tema del estancamiento del turismo internacional en Estados Unidos. Desde 2001 para esta parte, el país creció por debajo de la media internacional, y casi todas las grandes ciudades grandes de esa nación reciben menos turistas internacionales que unos años atrás, a excepción de New York (más enlaces sobre el tema, al final de la entrada). Pero ahora se agrega otro tema: producto de la debilidad del dólar y la recesión económica, durante 2009 los estadosunidenses viajaron menos al exterior; y los que lo hicieron, gastaron menos.

Entre 2008 y 2009, la cantidad de viajeros estadounidenses al exterior cayó en un 3%. Los números son peores para los países vecinos; los viajes a México descendieron un 4%, y a Canadá un 7%. A destinos tradicionales de Europa la caída fue del 2%.

Pero además, quienes viajaron llevaron un 20% menos de efectivo, y gastaron en 2009 un 12% menos que en 2008. Si bien la situación económica en Estados Unidos ha dejado de empeorar, no parece por ahora que en 2010 se vaya a recuperar mucho terreno. Habrá que ver si esa menor cantidad de viajeros estadounidenses hacia el exterior eligió destinos internos, o simplemente se quedó en casa.

Más sobre el tema en Gadling. Sobre el tema de la evolución del turismo en Estados Unidos, pueden ver en este blog Estados Unidos : como no hacer las cosas en turismo y Estados Unidos : sin recuperacion.

Un comentario en «Los estadounidenses gastan menos en viajes al exterior»

  1. Pues este es muy buen motivo para que elijan destinos que no son caros, que exaltan la cultura local y en donde las personas te pueden hacer sentir igual o mejor que en tu casa. México ofrece sitios de esta naturaleza como Toluca, Aguascalientes, Guanajuato, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon