Turismo pasa a ser un ministerio en Argentina

Durante la tarde de ayer, se anunció oficialmente que la Secretaría de Turismo de Argentina pasaría a tener rango de ministerio. A su cargo quedará Enrique Meyer, que en la actualidad ya es el secretario encargado del área. Después de un 2009 muy malo, con crisis financiera internacional y alerta sanitaria por la gripe A, 2010 ha mostrado una mejora previsible en los números. Ahora, habrá que ver qué tipo de cambios se generan en el sector a partir de convertir a Turismo en ministerio, en particular porque el anuncio fue bastante sorpresivo. O, al menos, no habían trascendido muchos rumores a los medios.

De todos modos, todos sabemos que necesitamos políticas destinadas a impulsar el turismo en Argentina. Por ahora tenemos anuncios, pero para ver los resultados vamos a tener que esperar un tiempo.

Tienen más información sobre el tema en La Nación; Página/12 y Ámbito.

4 comentarios en «Turismo pasa a ser un ministerio en Argentina»

  1. Me parece una decisión acertada para trabajar el sector pensando en el largo plazo. Se le va a dar más foco, y posiblemente más recursos. Turismo tiene que contribuir cada vez más en el PBI de Argentina.

  2. Me parece que es una buena decision, hay que mejorar toda la situacion del turismo en la argentina, para lograr cambios positivos, ya no alcanza solo con un peso debil frente al dolar o euro, los turistas deberian venir a sud america por sus bellesas naturales y opciones gastronomicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon