Beach at Tulum

El tema de los períodos de vacaciones, cuando se lo analiza globalmente, es muy interesante para hacer comparaciones entre países. Las diferencias que aparecen suelen ser realmente muy llamativas. Y un estudio recientemente realizado en 13 de las naciones más desarrolladas económicamente vuelve a dejar en claro que en este tema los mercados de trabajo y las regulaciones del Estado funcionan de manera muy diversa a la hora de establecer períodos de vacaciones.

Los japoneses son los que menos días de vacaciones se toman por año, de acuerdo al estudio. Y aquí viene el dato más importante: si bien la ley establece 16 días al año, muchos suelen tomar sólo la mitad de ese período. En segundo lugar entre los que menos vacaciones tienen se encuentran los estadounidenses, con 14 días al año.

Del otro lado de las estadísticas, entre los que más tiempo de vacaciones se toman aparecen los franceses, con 37,5 días al año. Por debajo de los números de Francia aparecen España, Italia, Gran Bretaña, Suecia, Dinamarca, Alemania y Noruega, entre otras naciones. Y entre los extremos de Japón y Francia se puede encontrar a países como Nueva Zelanda y Australia, que tienen un promedio de 20 días al año.

Más datos sobre el tema en el diario inglés Telegraph. La foto que abre la entrada fue tomada por tristanf y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

Anuncios