Estados Unidos: mapas y migraciones

Durante 2008, 10 millones de estadounidenses se mudaron de un estado a otro del país. Esos son los números oficiales, armados a partir de quienes declararon ese cambio de domicilio, y lo registraron ante las autoridades. Con esos datos, la revista Forbes armó una serie de mapas interactivos que muestran como se mueve las migraciones y emigraciones en distintos estados.

Por ejemplo, desde hace años se señala la grave crisis que está pasando Detroit. El mapa de migraciones y emigraciones no deja dudas al respecto; prácticamente sólo hay salidas de la ciudad (son las que aparecen en rojo):

Detroit, todos emigran

Como verán, se verifica una fuerte emigración desde la ciudad, y muy pocos van a vivir allí. En cambio, en Seattle se verifica una situación completamente distinta:

Seatlle, donde muchos van a vivir

Como verán, si bien hay algo de emigración, el flujo es claramente positivo para la ciudad, que está creciendo en población.

Pueden hacer los mismos gráficos para otras ciudades de Estados Unidos, como New York, Los Angeles y Miami. En varios casos, las gráficas los van a sorprender. Chequeen en Forbes.com (visto en The Big Picture).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon