Listas y libros sobre viaje y Ciencias Sociales

Listas en Amazon

En los últimos años, he creado muchas listas en Amazon. Siempre me interesa chequear que libros nuevos aparecen en temas relacionados con turismo, tecnología y movilidades. Claro, son gustos un poco amplios, y eso me lleva a la necesidad de listar todos esos recursos para no olvidarme de ellos. Ayer caí en la cuenta que mi “lista de deseos” en libros acerca de “teoŕías sobre el viaje” ya cubre tres páginas. Varios de esos libros están por ahora fuera de mi alcance, por su costo, pero otros probablemente terminen por estos lados en no mucho tiempo.

Como para algunos de ustedes el listado puede ser útil para sus trabajos o invesutigaciones, pueden acceder a él en este enlace. De paso, si conocen otros libros o títulos sobre viajes, movilidades y ciencias sociales que no se encuentren listados, y los quieren sugerir, desde ya pueden hacerlo en los comentarios. No siempre tengo tiempo para actualizar la lista todo lo que me gustaría. También podemos ver de hacer una lista más colaborativa, si quieren, aunque no se me ocurre cuál sería el mejor servicio Web para hacer algo así. Siempre está la opción de usar los servicios de gestión de libros, como Anobii o Goodreads, pero no termino de adoptar ninguno.

Uno de los problemas que aparecen, apenas miramos estos listados, es la falta de bibliografía en español. Si bien a esta altura ningún trabajo de investigación en la academia puede ser hecho sin un conocimiento al menos básico de inglés, no deja de ser un problema para los cursos de grado. Allí los conocimientos de idioma suelen ser menores a los de un posgrado, y los alumnos pueden tener dificultades con textos en otros idiomas. Y hay más: a diferencia de países como Estados Unidos o Gran Bretaña, en los países de habla hispana, las colecciones de análisis sociológico del viaje y el turismo no existen. Una lástima, porque seguramente una colección bien editada podría atraer un número interesante de académicos y estudiantes en España y América Latina. Tal vez con el tiempo alguien se anime a una colección de ese tipo, a pesar de las dificultades de distribución que hay en nuestras naciones.

2 comentarios en «Listas y libros sobre viaje y Ciencias Sociales»

  1. Yo soy un gran fan de Tecnología y Viajes. Aquí tienes la lista de los grandes libros de viajes y Tecnología.

    Gracias por compartirlo. Me encanta

  2. Muchos navegantes en la Internet necesitan de escritos como este, que están tan bien tratados y que son de gran utilidad para muchas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon