Aerolineas: volver a ganar dinero

British Airways B747-436 (by lrargerich)

Desde hace varios años, las aerolíneas vienen intentando retornar a los números positivos. Si bien algunas regiones hace tiempo que tienen buenos números -Asia y América Latina, por ejemplo- el peso de las pérdidas en Europa y América del Norte lograba que los números globales estuvieran en rojo desde hace años. Pero parece que 2010 será el año del cambio de tendencia, ya que la International Air Transport Association (IATA), la organización que reúne las aerolíneas, estima que durante este año, las ganancias globales serán de 2500 millones de dólares.

Si se tiene en cuenta que la IATA esperaba, algunos meses atrás, pérdidas por más de 2 mil millones de dólares para este año, hay que reconocer que los números mejoraron mucho más rápido que lo esperado. Hubo un crecimiento del 7.1% en la cantidad de pasajeros transportados, y algo más del 18% en la carga, todo con respecto al mismo período del año pasado.

La región que dio la nota es América del Norte. Luego de perder 2700 millones de dólares en 2009, para este año tendrían números positivos por 1900 millones de dólares. Finalmente, los recortes de gastos y una política destinada a incrementar las vías de ingresos han logrado que finalmente las aerolíneas de esas región equilibren su balance. Lo que no mejora es Europa, que va a cerrar con pérdidas de 2800 millones de dólares, por encima de lo estimado previamente por IATA (más información en The Economist).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon