Geolocalización y programas de fidelización

topguest

A alguien, finalmente, se le iba a ocurrir la idea de vincular los servicios Web de geolocalización con los programas de fidelización. Quien lo implementó finalmente es TopGuest, que por lo que parece, tiene bastante elaborado el tema. Lo que tienen pensado es recompensar con puntos a aquellos viajeros que hagan check in en hoteles, servicios de alquileres de autos y otros. Los sistemas que se pueden usar son los más conocidos: Foursquare, Gowalla, Google Latitude, y Twitter (con tweets geolocalizados) y otros.

¿Y los puntos? Se podrán usar en programas de fidelización de hoteles y compañías aéreas. Por ahora, el tema se restringe a Estados Unidos, donde más asentados están este tipo de programas, pero dadas las características “globales” del mundo de negocios, habrá que pensar que no tardará en extenderse a otros países.

Como marcamos en Viajes y servicios Web de geolocalizacion 2, una de las estrategias posibles de los servicios Web de geolocalización era avanzar rápidamente hacia estrategias de marketing más elaboradas, donde se premiara de manera más efectivas a los usuarios. TopGuest es un ejemplo de esas posibilidades, incluso cuando se trata de una propuesta que se monta sobre las plataformas de terceros. Más sobre el tema en TechCrunch.

Un comentario en «Geolocalización y programas de fidelización»

  1. Creo que la Geolocalizacion Web es una gran herramienta para promover el turismo, además de ser una buena forma de fomentar a los turistas a viajar.

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