El Obelisco de fiesta (by nscap)

Hoy es el último día de las celebraciones en Argentina por los 200 años de existencia como país soberano. A diferencia de otras naciones latinoamericanas, el bicentenario argentino no coincide con la fecha de la Independencia. Mientras que el proceso revolucionario comenzó el 25 de mayo de 1810, la independencia formal fue declarada el 9 de julio de 1816. Por ello se toma 1810 como punto de partida, algo que quedó claro con las celebraciones de 1910 por el primer centenario.

Quienes hayan llegado por Buenos Aires en estos días, se habrán encontrado con una ciudad muy cambiada. Hay cientos de miles de personas en las calles, la avenida 9 de Julio se encuentra ocupada por stands y escenarios para recitales, y hasta se reinauguró tras varios años de trabajo el Teatro Colón. Todo termina hoy, con festejos en la avenida 9 de julio hasta las primeras horas de la tarde, cuando el escenario final se concentrará en la zona de la Plaza de Mayo. Pueden ver la agenda -y una cobertura muy interesante de todo lo que está pasando desde el punto de vista de la gente que publica en Internet- en el sitio TuBicentenario. La foto que abre la entrada fue publicada por nscap en Flickr bajo licencia Creative Commons. Por cierto, hacen falta más fotos bajo CC en Flickr, a ver si hoy corregimos un poco el tema.

Hoy nos vemos por ahí, porque después de varios días de gripe, voy a dedicar la jornada a pasear por los stands y por la Plaza de Mayo. Lo estaré actualizando en mi cuenta de Twitter, @morrissey . Espero subir fotos a mi cuenta de Flickr, al menos las que tome con el celular; las que obtenga con la cámara seguramente esperarán a mañana.

Feliz día de la patria para todos, entonces :) Y a seguir disfrutando en paz, como han hecho todos los que han concurrido a las celebraciones que arrancaron el viernes.

3 comentarios en «200 años de Argentina»

  1. Felicidades por el bicentenario de Argentina, y la gente que va a ir allá, no dejen de disfrutar esta bella ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon