Lonely Planet Argentina

A partir del lunes, estará en la calle el número 1 de la versión argentina de Lonely Planet, que tiene como tema principal Sudáfrica -desde ya, a partir de la importancia del Mundial de Fútbol que se viene. Para los que conocen la versión inglesa de LP, la edición local de Argentina va a tener muchas similitudes en la forma de presentar las notas -textos con muchas entradas posibles, e ilustrados con grandes fotos- y también en las secciones, como los consejos de expertos, el “viaje perfecto”, las miniguías, la comunidad de lectores, etc.

Además de la nota central de Sudáfrica, en este número hay textos dedicados a New York, Oaxaca y Traslasierra, en la provincia argentina de Córdoba. A eso le tienen que agregar la sección de miniguías de destinos, que en este número tienen como destinos a Búzios, Cusco, Ciudad del Cabo, Chicago, Sevilla y Costa del Mar Rojo. También hay una nota extensa sobre “Buenos Aires multicultural”, o cómo conocer muchas regiones del mundo sin salir de Buenos Aires. Y en la sección “Viajes fáciles” hay un apartado dedicado a Ilha do Mel, en Paraná, Brasil, un favorito de este blog.

Como corresponde a los lanzamientos nuevos, Lonely Planet Argentina tiene página en Facebook y perfil en Twitter, con contenido que irá apareciendo en las pŕoximas horas. De todos modos, tiene el dato por si quieren ir sumándose como fans.

En mi caso, voy a colaborar con la revista; va a ser mi primera participación en una revista “de papel” en el mercado de viajes. Supongo que era hora. Por ahora sólo con algunas secciones puntuales fijas, como columnas, más algunas cosas en Internet. Debajo pueden ver la sección expertos de la revista que sale el lunes, donde hay una pequeña columna que armé para el número 1. De paso, chequean el diseño de la revista.

Seccion expertos LPA

Lonely Planet va a ser editada en Argentina a partir de un acuerdo entre BBC, dueña de la marca en la actualidad, y la editorial que en Argentina es responsable de la versión local de Newsweek y de otras revistas que apuntan sector premium, como Cielos Argentinos, que se distribuye en los aviones de Aerolíneas Argentinas, Gallery y otras. Me parece que no deja de ser una buena noticia para un mercado como el argentino, con pocas revistas de viajes, que aparezcan más opciones. Por cierto, el precio de tapa en Argentina va a ser de 14,50 pesos, alrededor de 4 dólares al cambio local. La misma empresa edita revistas de actualidad como 23, y en estos días está relanzando como diario la marca Tiempo Argentino.

Por cierto, si bien el precio de tapa va a ser 14,50, existirá la posibilidad de suscripción, con los primeros números a un precio bastante más bajo. Pero de eso habrá detalles a partir del lunes.

Anuncios