Aviones, donde no quieren a los bebés

Wow! (by Cordey)

Los bebés puede ser queridos en muchos lugares del mundo y en innumerables situaciones sociales. Pero en pocos lugares son peor mirados que en los aviones. Ni qué decir cuando el vuelo es largo, como los que cruzan el oceáno para unir Europa con el continente americano. Las razones son bastante obvias: a los bebés se les da por llorar en cualquier momento, y no todos los padres son los suficientemente hábiles a la hora de hacerlos callar. Y hay quienes incluso hacen un video con esas situaciones donde el bebé no para de llorar en el avión:

En CNN le dedicaron un espacio al tema hace algunas semanas, con algunos consejos para tratar con el bebé si comienza a llorar. Por ejemplo, que tenga a mano algo que chupar, como una mamadera o un chupete / chupón, en el caso de que sea sensible a los cambios de presión en la cabina. También pueden chequear algunos datos más en This Just In…

Pero no deja de ser interesante que la nota remarque que es tarea del padre hacer lo posible para lograr que el bebé se calle. ¿Tenían que aclararlo? En mi caso, las veces que me tocó viajar en un vuelo donde había un niño en llanto, los padres hacían todo lo posible por sortear la situación de la mejor manera posible. Por ejemplo, cargaban al bebé y caminaban por todo el avión por un largo rato hasta que éste se dormía. Pero si lo aclaran es porque no debe ser raro casos donde lo dejan gritar por horas.

De todas maneras, todos tenemos anécdotas con niños que no paran de patearnos el asiento, mientras los padres miran para otro lado. Y que lo siguen haciendo incluso después de que le señalamos que su adorado hijo se porta muy mal. Incluso he visto gente que se ve obligado a quejarse con la azafata. Y es bastante evidente: a los niños les aburre horrores estar sentados ahí por horas. Mejor que vayan preparados con sus videojuegos, o el DVD portátil, o que el avión tenga un buen sistema de entretenimiento.

Se nota que no tengo hijos, ¿no? :)

4 comentarios en «Aviones, donde no quieren a los bebés»

  1. A mi no me molesta el bebe, se que mucho no se puede hacer.
    Si me exaspera el niño que hace lo que quiere y detras de eso hay siempre un padre que no le dice nada. Y la verdad es una falta de respeto en donde debe intervenir la azafata.
    Yo tampoco tengo niños, y la verdad no viajaria en avion con criaturas.

  2. Por suerte -repito, por suerte- no me ha tocado viajar en las proximidades de una máquina imparable productora de llantos y otras cosas menos nombrables (toco madera). Y confieso que no tendría la paciencia para ello. Si por mí fuera a todos los infantes que viajan en avión deberían inyectarle anestesia antes de abordar.

    En todo caso, siempre viajo con audífonos canceladores de ruido, el iPhone relleno con música, un libro y mi Moleskine. En un entorno así, esos recursos son una bendición.

  3. Lamentablemente vivimos en un mundo donde no caben los niños…. Yo sí tengo hijos, y supongo que debido a eso tengo mucha más paciencia. Entiendo que puede ser molesto, pero los niños existen, conviven con nosotros y por desgracia a veces lloran y gritan. Es lo que hay.

    Propongo crear una aerolínea que no acepte adultos nerviosos, a ver que tal.

  4. Paula, Beto;

    Los niños y sus padres y madres tienen tanto derecho a volar como tú que, te has olvidado?, también fuiste niño.

    A mi también me fastidia volar con adultos malcarados y me tengo que amoldar. A esos no les pondríais un bozal?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba