Skip to content

Machu Picchu: hora de la reapertura

Machu Picchu (by morrissey)

Luego de más de dos meses de estar cerrado al público, hoy se reabre el acceso a Machu Picchu. Si bien hoy sólo van a correr los servicios de autovagones, por cuestiones de seguridad, en los próximos días el ritmo de circulación de trenes se normalizará en los próximos días. Eso significa que todos los días, de dos mil a tres mil personas llegarán cada jornadas hasta Aguas Calientes.

Estuve buscando datos sobre el Camino del Inca, pero las noticias que leí se concentran sólo en Machu Picchu. Supongo que también a partir de hoy se podrá comenzar a hacer de nuevo esta caminata. Tras los sucesos de enero, que discutimos en Machu Picchu y el riesgo, es de esperar que haya nuevas medidas de seguridad en el camino, y justifiquen el alto precio que se cobra para ingresar a él.

Más sobre el tema de la reapertura de Machu Picchu en El Comercio

Anuncios

11 thoughts on “Machu Picchu: hora de la reapertura Leave a comment

    • Es un servicio de vagones que cuenta con su propio motor incorporado, y no necesitan una locomotora. En Cusco nunca tomé uno, pero si lo hice en la ruta Huancayo – Huancavelica -el llamado “tren macho”. Pueden llevar alrededor de 60 pasajeros, y están operando desde el año pasado. Los precios no los sé, pero quiero creer que no son más caros que el tren regular para turistas, que ya es bastante caro.

  1. gracias
    yo saque para mayo.
    Pagué U$s 86 ida y vuelta.desde ollantaytambo.
    Pero no tenia idea de como era.
    Muy buen blog.

  2. Hola Buenas
    queria saber como esta el tema de comprar la entrada a machu picchu, hay que hacerlo alli? el mismo dia?
    Gracias

  3. Hola
    Y hace falta tener billete de tren para comprar la entrada a machu picchu?
    Se puede comprar con antelación al día de la visita?
    Gracias

    • El tren es la única forma de llegar a Machu Picchu. O caminando, por el camino del Inca, pero en ese caso también hay que tomar el tren, pero bajar antes. Chequea en mi entrada sobre Cusco, tiene algunos años pero los puntos básicos aún son los mismos -los precios sí seguramente cambiaron.

  4. Estuve el 1 de abril en Machu Picchu, y aprovecho para informar que traten de no ir por un largo tiempo porque el servicio es un desastre. El monopolio del tren esta avalado por el gobierno, si no tenes boleto de tren no te venden la entrada, y solo operan los trenes mas caros. A pesar de pagar un precio muy alto el servicio es malisimo. Los trenes andan con muchas horas de retraso, incluso mucha gente pago, y por los problemas del tren llegaron cuando el parque ya estaba cerrado y no pudieron entrar. Tanto en el tren como en Machu Picchu te tratan muy mal y si intentas reclamar se te rien en la cara. No solo hace falta que se organicen para dar un servicio acorde a lo que cobran, si no que aprendan a respetar a la gente.Parece que en Cusco estan tan desesperados por recuperar el dinero, que tratan de estafarte en todo lo que pueden, y no se dan cuenta que eso no les va a servir, si no empiezan a trabajar seriamente. Por eso les recomiendo que por un tiempo largo eviten este destino. Peru tiene otros lugares excelentes y donde te tratan como persona

  5. Vanina, es una lástima que tu experiencia haya sido tan mala. Es un gran lugar, pero me parece que se están apurando a reabrirlo, porque seguramente el impacto económico sobre Cusco debe ser muy importante. ¿Alguien más estuvo por Cusco en estos días, como para contar su experiencia?

Ya comentaste?

A %d blogueros les gusta esto: