Teatro Colon de Buenos Aires: se acerca la reapertura

Teatro Colón (by morrissey)

La semana pasada, y por invitación de las autoridades del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, un grupo de bloggers tuvimos la oportunidad de recorrer las obras de refacción del Teatro Colón de Buenos Aires. Durante algo más de una hora visitamos la sala y otros espacios, donde observamos como se está trabajando para recuperar este teatro con vistas a los festejos por el Bicentenario de Argentina. El “tour” por el interior del Colón en refacciones fue conducido por Pedro Pablo García Caffi, director general y artístico del teatro, que nos mostró los puntos más relevantes de la obra.

A los lectores de este blog seguramente les va a interesar saber cuándo vuelven las visitas turísticas al Colón. Eso sucederá en junio de este año, y habrá nuevos recorridos por el interior del teatro. Éste se encuentra cerrado al público desde hace varios años, y es parte habitual de los tours por Buenos Aires, así que hay muchas personas con interés de volver a visitarlo próximamente. Por suerte, ya no falta tanto.

La reinauguración oficial se producirá el 24 de mayo, pero hacia mediados de abril ya habrá algunos conciertos con fines de prueba de la acústica de la sala. Este es uno de los puntos más interesantes; el Colón es reconocido internacionalmente en este punto, y el proceso de refacción de la sala implicó que todos los materiales, desde el tapizado de las sillas hasta el revestimiento de las paredes sólo era reemplazado tras aprobación de quienes están a cargo del tema de la acústica.

La refacción, que todavía se está ejecutando, implicó desde cambiar pisos hasta renovar el mármol y el estuco en los interiores, y la fachada exterior. En estos momentos, están trabajando de 800 a 1000 personas en la obra, y en todo el teatro se pueden encontrar andamios y trabajos en marcha.

Debajo, un breve video de 4 minutos, editado de manera bastante casera, para que puedan ver como vienen las obras del teatro.

También subí un set de fotos a Flickr, que pueden ver en este enlace. El tag en Flickr para las fotos que tomamos en el Colón es “colón 2010”, y pueden ver las imágenes de todos los bloggers invitados en este enlace.

10 comentarios en «Teatro Colon de Buenos Aires: se acerca la reapertura»

  1. Qué fotos increíbles. Que sea pronto el 24 así lo vemos en todo su esplendor. Gran trabajo de los restauradores y todos los obreros que están participando de este trabajo.

  2. Hola quisiera saber como se hace para pedir una visita guiada al teatro. Vamos a estar el 18 de junio por Buenos Aires.Agradeceria me pasen esta informacion. Gracias

    1. Voy a consultar, por lo que me habían dicho, en junio ya debían estar nuevamente en funcionamiento las visitas guiadas, peor aun no recibí confirmación ni fechas exactas.

  3. Buenas tardes, desearia me informen cómo puedo gestionar visita guiada al teatro, de ser posible en fin de semana. muchas gracias

  4. Buenas tardes, Como puedo hacer para gestionar una visita guiada para este pròximo mes de junio, muchas gracias.

  5. bueno muy lindo todo esto del teatro colon era lo que se esperaba y me encantaria saber como tengo que hacer para pedir la visita por que quiero llevar a mis alumnos para que conoscan el gran teatro colon gracias…

  6. hola como estan quisiera saber cuando canta la señora emma samppini

  7. Trabajo en un Centro Educativo Complementario que depende de la Direccion de Psicologia y pedagogia Social Estoy muy interesada en realizar una visita guiada por El maravilloso Teatro Colon, yo les quiero mostrar y abrir un abanico de posibilidades en el encuentro con la cultura. A mi me la dieron cuando estaba en 2 año del secundario y sigo agradeciendo a mis profes que hicieron posible ese encuentro.
    Que posibilidades habria en realizar una visita y en ver una obra Ballet o concierto?
    Muchas Gracias, en nombre de todos los niños.

    1. Hola Claudia. Deberías comunicarte con la gente del gobierno de la ciudad, que son quienes manejan el tema de las visitas. Saludos.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba
Mastodon