China se adelanta a las predicciones

Forbidden City, Beijing (by Francisco Diez)

Desde hace unos cuantos años, la Organización Mundial del Turismo (OMT) considera que para 2020 China se transformará en el país más visitado del mundo. Pero parece que finalmente ese lugar va a ser alcanzado antes. La cantidad de turistas que llegan a China está creciendo más de lo previsto inicialmente, y es muy probable que para 2015 Francia deje el sitio de “país más visitado”, un lugar que tiene hace mucho tiempo en las estadísticas de turismo internacional.

En la actualidad, China ocupa el cuarto lugar en el ránking de naciones con más llegadas de turistas internacionales, con 51 millones. Ese número la deja ligeramente por detrás de España y Estados Unidos, pero todavía a un distancia importante de Francia, que tiene 78 millones de arribos. Para la OMT, esa distancia de 27 millones de turistas desaparecerá en apenas cinco años. Es una predicción arriesgada, pero que tiene una base importante: a China le tomó una década pasar de 8 a 48 millones de visitantes internacionales. Con una ayuda, claro: los número de Hong Kong pasaron a considerarse dentro de sus estadísticas, una vez que Gran Bretaña traspasó la soberanía de esa zona.

Habrá que ver, de todos modos, si el turismo internacional recobra en los próximos cinco años el crecimiento que mostró entre 2004 y 2008, ya que 2009 mostró una importante caída en el tráfico internacional turístico. En 2015 lo volvemos a charlar.

Más información sobre el tema en The Economist y Xinhua, la agencia oficial de noticias del estado chino. La foto que abre la entrada fue tomada en la Ciudad Prohibida, Beijing, por Francisco Diez, y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

Un comentario en «China se adelanta a las predicciones»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon