Internet, medios y folletos

Un estudio realizado en Gran Bretaña, sobre una muestra de 1375 consumidores, encontró que el 25% de ellos toma decisiones de viaje en base a comentarios y críticas sobre destinos publicadas por otros usuarios en redes sociales y blogs; el 13% utiliza información de programas dedicados al turismo en medios audiovisuales; y el 11% se queda con los textos de diarios y revistas.

Sé que más de uno va a decir: ¿no era obvio? Las mayores posibilidades de interacción en Internet hacen a la búsqueda de información un proceso mucho más completo, ya que además podemos dejar preguntas sobre temas puntuales. Frente a la unidireccionalidad de los diarios, revistas y TV, es una ventaja interesante. A esto hay que sumar la desconfianza a los medios más tradicionales, aunque de a poco también la Red va a ser alcanzada por ese tema -sobre todo, en la medida en que los usuarios comiencen a encontrar más y más críticas “interesadas”.

Pero también hay que tener en cuenta que el mercado inglés es bastante diferente al de América Latina. Por ejemplo, el 70% de los encuestados había usado Internet para reservar o comprar pasajes. No tengo número de América Latina, pero seguro ese porcentaje es sustancialmente menor -en el caso de España, no creo que se encuentren tan lejos.

Pueden leer más sobre el tema en el diario inglés The Daily Telegraph, donde optaron por seleccionar el bastante sensacionalista título de “La muerte del folleto”.

Un comentario en «Internet, medios y folletos»

  1. Hola, coincido con tu artículo. Internet es el medio por el cual la gente investiga, ve fotos, comentarios y artículos sobre lugares, pues con solo escribir una palabra ya aparecen cientos de páginas y fotos relacionadas con esa palabra. Y sobre lo que decís de que la gente va a tener desconfianza sobre internet, ya hay que tener cuidado donde uno entra, no solo en el tema del turismo sino en muchos temas más. Porque la información puede ser tergibersada, te pueden promocionar un lugar como algo fantástico y no serlo o viceversa.

    Saludos

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