Aeropuertos, enchufes y electricidad

Get Plugged In (by Rennett Stowe)

Estás en el aeropuerto, y hay que esperar un par de horas para que salga el vuelo. Comienza una de las actividades más usuales para muchos usuarios: encontrar un enchufe donde conectar la notebook antes que se agote la batería. En la búsqueda, se revisa desde bares hasta columnas. Algunos aeropuertos tienen “islas” con enchufes, como vi en el JFK de ew York (era una campaña de marketing de una empresa de celulares), pero en otros hay que arreglárselas como se pueda. ¿Y a qué viene todo esto? A que un periodista de The Economist buscaba un enchufe en el aeropuerto londinense de Stansted, y un empleado le comunicó que si conectaba su notebook a alguno de ellos podría ser acusado de robar electricidad.

Y, efectivamente, el empleado tenía razón. BAA, la empresa que maneja el aeropuerto de Stansted, establece que está prohibido conectar equipos no autorizados a los enchufes ubicados en los aeropuertos que maneja. De acuerdo a la compañía, éstos están destinados a los empleados que deben usar máquinas limpiadoras. Y, al parecer, en algunas ocasiones no podían usarlos porque había pasajeros que ocupaban los enchufes con sus notebooks.

De todas maneras, al menos por mi experiencia, jamás me han dicho nada por usar un enchufe en una columna -si, esos que te obligan a estar sentado en el suelo por un buen rato. La nota sobre el tema la pueden chequear en The Economist. La foto que abre la entrada fue tomada por Rennett Stowe y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

5 comentarios en «Aeropuertos, enchufes y electricidad»

  1. Nunca he tenido problemas conectando mi computadora en un aeropuerto, pero me hace reír pensar en alguien sentado en un baño tratando a cargar la batería. Supongo que los aeropuertos tendrán que ser más complacientes en el futuro, ojala que sí.

  2. La verdad nunca he enchufado nada en un aeropuerto, pero es bueno saber que uno puede tener problemillas, hay que ir preparado para todo…

  3. Los enchufes eléctricos han pasado a ser el Santo Grial del viajero tecnológicamente sabido. Uno los busca como si fueran las últimas Coca Colas en el desierto. :) Yo tampoco he tenido incidentes por conectar mi laptop en un aeropuerto (sí me quejo de los precios de usura por usar wi-fi, pero eso es otro tema). Es un poco absurdo ese concepto de robar electricidad. ¿Cuánto consume cargar una batería de una portátil? Claro, si hablamos de un aeropuerto primermundista, esa batería hay que multiplicarla por miles… y como que ahí sí es una cantidad nada despreciable.

  4. Jorge, en USA (en Argentina todavia no se consigue) encontre la solución a este problema; me compre una bateria Energizer XP8000 por 94 US(hay modelos mas grandes y caras) que te permite acumular energia extra para cargar diversos aparatos electronicos como reproductores MP3, celulares, camaras y laptops.
    http://www.xpalpower.com/us/products/xp8000/
    Tambien existen baterias similares de marca AMP, pero estas no las encontre ni aqui ni en USA.

  5. Pues no se que pasará en los aeropuertos, pero en Atocha (Madrid) como se te ocurra conectar algo a un enchufe ya tienes al segurata diciendote que está prohibido. Es triste pero es la realidad, es el primer sitio donde me han puesto pegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon