LAN B767-383ER (by lrargerich)

Tras el terremoto de la semana pasada en Chile, el aeropuerto de Santiago quedó fuera de servicio, y los vuelos hacia ese país fueron suspendidos. Con el paso de los días, la actividad se está reanudando lentamente, pero aún hay muchos problemas. La aerolínea con más dificultades es, desde ya, LAN, que tiene su base de central de operaciones en Santiago.

En las últimas horas me llegaron varias consultas por el tema de los pasajes, en particular por el tema de cambios y devoluciones. La mayor parte de los pasajes emitidos en la actualidad, en particular los más económicos, no suelen permitir cambios de fechas ni devoluciones. Por lo que me cuentan, LAN está permitiendo cambiar la fecha de los tickets para vuelos que se realicen hasta el 7 de marzo. Pero pasada esa fecha, no acepta cambiar el día de vuelo. Desde ya, hay personas que no tienen intenciones de volar a Santiago en este momento, en particular por el tema de las réplicas, y quisieran cambiar la fecha para viajar, digamos, en uno o dos meses. Pero, en las actuales condiciones, vuelan o pierden el dinero. ¿Alguien tiene más información sobre el tema de los posibles cambios de fecha? ¿Han intentado cambiar su pasaje para un vuelo posterior? Si algún lector puede contar su experiencia en los comentarios, sería muy importante.

En su página Web, LAN está informando sobre el estado de los vuelos, pero los avisos para cambios de pasajes y modificaciones afectan a vuelos hasta el 7 de marzo (vean al final). Pueden verlo en este enlace. Si tengo más datos por parte de la aerolínea actualizaré la entrada más tarde.

La foto que abre la entrada fue tomada por lrargerich y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

Anuncios