28, 29 y 30 de abril de 2010 | Buenos Aires | Argentina

Comunicación Política en Iberoamérica.

Cambios en el escenario sociocultural del siglo XXI.

Medios y periodismo político. La comunicación de crisis. Censura y libertad de expresión. Nuevo lenguaje y escenario. Interactividad y participación activa. Un nuevo sujeto. El discurso transversal. Comunicación 2.0. Nuevas aplicaciones y tecnología.

Organiza: INFOMEGA: Centro para el Estudio Avanzado de la Comunicación, Santo Domingo, República Dominicana ● 24CON, Conurbano online, Primer diario digital del Conurbano, Bs. As, ● Argentina.

Sede UNSAM

Auditorio de la Universidad Nacional de San Martin,

CAMPUS UNIVERSITARIO MIGUELETE

Gral. San Martín, Pcia. De Bs. As.

www.cumbre2010.com.ar

La Cumbre Iberoamericana de Comunicadores

La cumbre tiene como objetivo abordar los principales ámbitos de estudio, reflexión y debate en torno a la comunicación. Desde hace ochos años se realiza en el exterior y tiene como conferencistas a reconocidos especialistas de la comunicación.

A través de una perspectiva regional pero intentando abarcar una visión global se analizan diferentes miradas entorno a la comunicación y los diferentes matices y vertientes que este ámbito implica.

La mirada está puesta fundamentalmente en los nuevos ejes discursivos que atraviesa este campo transdisciplinario y como esto modifica sustancialmente ciertos ámbitos de nuestra sociedad.

En el 2008, se realizó en Santo Domingo, República Dominicana y se analizó “comunicación y educación en Iberoamérica: Nuevos retos del siglo XXI”. En el 2010 será el turno de la comunicación política en Iberoamérica y Cambios en el escenario sociocultural del siglo XXI.

La cumbre Iberoamericana de Comunicadores está organizada por organismos internacionales, universidades nacionales, periodistas especializados y reconocidos académicos y es una de las ediciones más esperadas del mundo de la comunicación.

IX Cumbre Iberoamericana de Comunicadores 2010

Comunicación Política en Iberoamérica.

Cambios en el escenario sociocultural del siglo XXI.

Las ciencias de la comunicación deben aprovechar ahora la experiencia de más de cuarenta años de estudios sociales e interpretar los nuevos fenómenos como prácticas culturales complejas. En este contexto se hace necesario pensar en las relaciones e interacción entre comunicación, política y sociedad contemporánea.

El estudio de los cambios en la comunicación no puede limitarse a una identificación simplemente teórica de las causas y lógicas de su implementación, sino que debe extenderse hasta el análisis de las prácticas concretas de comunicación política de nuestro tiempo.

Desde luego, pensar la comunicación política en Iberoamérica significa pensar en una nueva influencia cultural e ideológica, que simplemente se ejerce ahora en el marco de nuevas y complejas lógicas.

Uno de los cambios más importantes que experimenta nuestro campo de comunicación como consecuencia de las innovaciones tecnológicas -especialmente como consecuencia de la digitalización- es la posibilidad de interacción entre los receptores y productores de la información a través de nuevos lenguajes y medios informáticos. Las nuevas tecnologías de la comunicación e información hacen su despliegue en la vida pública y esto traspasa definitivamente a la política.

El reto de construir una teoría pluridisciplinar que considere las aportaciones del conjunto de las ciencias sociales a nuestro campo de estudio “la comunicación política” se manifiesta como más necesaria que nunca.

Edición Libro:

“La Comunicación Pública en Iberoamérica” Lanzamiento a la venta anticipada.

La 9na Cumbre Iberoamericana de Comunicadores hace la apertura este año junto a un libro “edición especial” donde compila las mejores teorías, casos y ejes temáticos de las distintas cumbres realizadas en el extranjero.

Es un libro de inédita edición donde reúne las distintas ponencias de las mentes más relevantes del campo de la comunicación en el escenario mundial. Es lo mejor y lo más destacado acerca de las reflexiones de autores de reconocida trayectoria.

El libro “la comunicación pública en Iberoamérica” reúne absolutamente todo el material de los distintos eventos y constituye un registro inigualable de ponencias exclusivas dadas en el extranjero y es una herramienta de consulta profesional constante.

Para ampliar la información y/o adquirir el libro: [email protected] o en el sitio Cumbre 2010.

Anuncios