Problemas en el vuelo Lima – Buenos Aires en Aerolineas Argentinas

Boeing 747-400 (by juanpol)

Me llegaron por correo electrónico y a través de Facebook algunos avisos sobre la cancelación de los vuelos entre Lima y Buenos Aires, por parte de Aerolíneas Argentinas (AR). Tanto el sábado como el domingo, los vuelos no salieron. La razón, según la empresa, es que los aviones de esa ruta deben usar un radar ubicado en Santiago de Chile, y que está fuera de servicio por el terremoto -el aeropuerto de la capital chilena sólo opera para vuelos sanitarios. Y los aeropuertos chilenos que podrían servir como alternativa no operan por la noche.

La oficina de prensa de Aerolíneas me comunicó que hace algunos minutos salió desde Buenos Aires un Airbus A340, que traerá a todos los pasajeros varados en Lima. Se trata de una aeronave más moderna que las usadas por AR de manera habitual en la ruta entre Buenos Aires y Lima, y con más del doble de capacidad, por lo que podrán volver los pasajeros de los dos vuelos cancelados. Como la situación en Chile probablemente se prolongará un poco más, es probable que el vuelo de esta noche vuelva a cancelarse. En ese caso, se repetirá el mecanismo de enviar un avión durante el día para traer a los pasajeros.

Si tienen más información sobre el tema, como siempre pueden compartirla en los comentarios. Gracias a Jordana por el aviso, y a quienes en Twitter me ayudaron con los datos de contacto con prensa de Aerolíneas: Ricardo Quesada, Federico Imposti y Leonardo Ayala :) La foto que abre la entrada fue tomada por juanpol y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

2 comentarios en «Problemas en el vuelo Lima – Buenos Aires en Aerolineas Argentinas»

  1. yo estaba en le vuelo programado para la nohe del sabado que fue cancelado.
    la verdad es que la actitud de Aerolineas Argentinas fue lamentable, al principio no nos quisieron dar ni lugar donde pasar la noche ni comida ni respuesta, nisiqiera lugar dnde dejar los bolsos.
    esa nopche la pase en el aeropuerto si poder comer, al otro dia volvieron a cancelar el vuelo, tampoco nos dieron respuesta alguna, por suerte nos juntamos unas personas al mediodia y pudimos exigir compida, y alguna respuesta.
    a las 19 hopras (hora q dieron ellos para dar alguna raspuesta) la gente de aerolines no aparecio, cansados de esperar y hambrientso irrumpiomos en sus oficinas, despues de hacernos esparas mas de media hora a todos en un pasillo diminuto, nos dieorn un hotel donde pasar la noche y comida. pero sin saber todabia nuestro futuro.
    recien hace unos minutos (ya al 3er dia) nos confirman que hay un vuelo ahora a las 3pm (hora de lima) solo esperamos que sea cierto porque no sabemos q creer
    en definitiva fue nefasta la actitud de aerolineas argentinas, tardaron 3 dias en darnos una respuesta y nunca aparecio ninguna persona responsable solo habalmos con las chicas de mostrador quienes no estaban aurotizadas para tomar deciciones.
    consejo no tomen Aerolines Argentinas, porque considera los vuelos internacionales como vuelos de cabotaje (siendo mas inseguros y mas baratos)y esa es la razon pore la cual todas las aerolineas salian los viajes menos Aerolineas Argentinas

  2. Hoy pasé con el colectivo por una oficina de Lan y habian 2 cuadras de cola, mal humor y tristeza.

    Aerolineas siempre fue un caos y lo va a seguir siendo. Igualmente, con lo que tardan en solucionar los conflictos habitualmente, una solución en 72 horas es casi una bendición.

    Hay que salir del pais con seguro de viaje. Otra no queda.

    e.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon