Boeing 747-400 (by juanpol)

Me llegaron por correo electrónico y a través de Facebook algunos avisos sobre la cancelación de los vuelos entre Lima y Buenos Aires, por parte de Aerolíneas Argentinas (AR). Tanto el sábado como el domingo, los vuelos no salieron. La razón, según la empresa, es que los aviones de esa ruta deben usar un radar ubicado en Santiago de Chile, y que está fuera de servicio por el terremoto -el aeropuerto de la capital chilena sólo opera para vuelos sanitarios. Y los aeropuertos chilenos que podrían servir como alternativa no operan por la noche.

La oficina de prensa de Aerolíneas me comunicó que hace algunos minutos salió desde Buenos Aires un Airbus A340, que traerá a todos los pasajeros varados en Lima. Se trata de una aeronave más moderna que las usadas por AR de manera habitual en la ruta entre Buenos Aires y Lima, y con más del doble de capacidad, por lo que podrán volver los pasajeros de los dos vuelos cancelados. Como la situación en Chile probablemente se prolongará un poco más, es probable que el vuelo de esta noche vuelva a cancelarse. En ese caso, se repetirá el mecanismo de enviar un avión durante el día para traer a los pasajeros.

Si tienen más información sobre el tema, como siempre pueden compartirla en los comentarios. Gracias a Jordana por el aviso, y a quienes en Twitter me ayudaron con los datos de contacto con prensa de Aerolíneas: Ricardo Quesada, Federico Imposti y Leonardo Ayala :) La foto que abre la entrada fue tomada por juanpol y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

Anuncios