Un nuevo accidente en los vuelos sobre las Lineas de Nasca

Nasca Lines - Our plane (by Christian Haugen)

Los vuelos en avioneta sobre las Líneas de Nasca son uno de los paseos más atractivos que se pueden hacer en Perú. En particular, porque la única forma de ver las líneas es desde el aire. Pero en los dos últimos años la seguridad de estos vuelos deja mucho que desear. En 2008, el diario limeño El Comercio denunció que la mayor parte de las aeronaves que hacían esos vuelos tenían más de 35 años de antiguedad. Ese mismo año. cinco turistas franceses murieron cuando el avión en el que hacían el paseo se precipitó a tierra.

Y ayer se dio un nuevo caso, cuando el piloto y seis turistas murieron cuando una aeronave que sobrevolaba las líneas se estrelló cerca de la figura de la araña. A esta altura, el tema de la seguridad en los vuelos sobre las Líneas de Nasca ya es demasiado relevante. Sobre todo, cuando ya hay materiales periodísticos que, desde hace tiempo, vienen trabajando este tema. ¿Habrá que esperar más accidentes en el futuro?

Más sobre el tema en El Comercio y La República.

Anuncios

11 comentarios sobre “Un nuevo accidente en los vuelos sobre las Lineas de Nasca

  1. Buff, voy a ir al Perú en breve, y después de leer este artículo me acojona bastante lo del vuelo este.
    Espero que tomen medida urgente para que estos lamentables sucesos puedan evitarse.

  2. Las avionetas que sobrevuelan las Lineas de Nazca cumplen con el programa de Mantenimiento del Fabricante Cessna, los lamentables accidentes fueron por Factores Humanos y no por la avioneta.
    Los tripulantes tienen una serie de cursos que son supervisados por la DGAC.
    Los programas de mantenimiento se realizan en Talleres de Mantenimiento Certificadas por la DGAC, el personal que realiza son calificadas por la autoridad Aeronautica Civil,reiteramos a nuestros clientes que nos visiten y disfruten de esta maravilla que nuestros antepasados nos han legado.

    1. En primer lugar, me parece bien que una empresa que opera en las líneas de Nasca deje su versión. Sin embargo, hay cosas que me llaman la atención. En primer lugar, que inviten a los turistas a ir, a pesar de que las mismas empresas no prestan el servicio en protesta a las medidas tomadas por el Estado peruano. Por ello, me parece que es mucho más razonable que acepten las muy razonables regulaciones que pide el Estado peruano (aeronaves con menos de 30 años, piloto y copiloto) y reanuden sus operaciones. En los últimos años hubo varios accidentes, con varios muertos. Si el Estado toma mayores medidas de seguridad, se trata de un camino correcto. Y esperemos que ustedes asuman esto y se pongan del lado de quienes quieren evitar más accidentes.

  3. No vuelen en Nazca, Perú. Las avionetas son inseguras, las empresas no son serias solo buscan el dinero. Subirse a estos aviones es un riesgo para la vida de las personas, Rama, Gabi, Alejandra y la familia peruana no lo sabían. Justicia para ellos, para que nunca más pasen estos homicidios.

  4. La carta de Nazca Lines miente.La seguridad de los aviones, su mantenimiento y la calidad de sus pilotos es una de las peores en todo el Perú.En menos de dos años han tenido tres accidentes con el resultado de 13 fallecidos. Una serie de aterrizajes de emergencias y el ultimo sólo fue este 29 de marzo cuando a una de estas “bien mantenidas” avionetas se le cayo el tren delantero. Si son serios deberían aceptar las condiciones de seguridad internacional y no hacer huelgas en contra de dar mas seguridad a sus pasajeros. No vaya a Nazca a menono que sea un suicida.

  5. con respecto a este articulo, estuve viendo en TV de Peru que esta avioneta se extravio y al parecer fue secuestrada x los 7 pasajeros que tenian nombres falsos y algunos de ellos tenian registros de narcotraficantes en sus respectivos paises. Segun la prensa, el celular de uno de los pilotos, rastreado x telefonica, indica que se encuentra en camino hacia Colombia. Este hecho ya ha sucedido en varias ocasiones. Que pena x las familias de los inocentes

  6. Paola, la entrada hace referencia al accidente de febrero. El hecho que citas, el secuestro del avión, pasó varios meses después, y se une a la lista de problemas que se han dado en Nasca en los últimos años.

  7. Estimados,

    Yo me voy a Perú en diciembre. Planeaba hacer el paseo de las líneas, pero, con esas noticias, seguramente estoy con miedo. Alguién podría decirme si hay alguma empresa que es 100% segura, o por lo menos más segura que las otras? Bueno, agradezco las informaciones.

  8. la cantidad de vuelos al año que son mas de 40,000 es bien poco el indice de accidentes de estas avionetas con respecto a otros sitios, creo que son lo suficientes seguros.
    saludos y no tengan miedo de volar
    piloto de boing

Ya comentaste?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.