eMail (by Esparta)

En las últimas semanas recibí varios mensajes vía correo electrónico sobre nuevos emprendimientos. Así que en esta entrada cumplo con esos avisos, y cada lector tendrá a mano los enlaces para visitar lo que le interese. Por las dudas; al igual que los acuse de recibo anteriores, nada de lo que se publica aquí es pago. Y para que no queden dudas sobre el tema, todos los enlaces que aparecen en la entrada son “no follow”, tal como las versiones anteriores de los ADR.

Plootu es un servicio Web que permite generar guías de viajes en PDF, en sólo tres pasos. En el primero, pueden agregar información de lugares cercanos; en el segundo, tipo de información que buscan. En el tercero, generan el PDF. Por ahora, sólo disponible para destinos en España.

Pasajes.com es un nuevo portal de venta de pasajes aéreos y paquetes de viajes, centrado en el mercado español. Entre sus servicios, incluyen un mapa de destinos cubiertos por aerolíneas low cost.

Mapizen es una red social de viajes, en español, que comenzó a funcionar hace poco tiempo. A primera vista, la mayor parte de los contenidos están concentrados en Europa, en particular España.

Gisele, de Rent A Friend, me escribe para avisarme que el servicio también está disponible en Buenos Aires. Como su nombre lo indica, la idea es que puedan “alquilar un amigo local” por una cierta cantidad de horas, para poder recorrer una ciudad desde el punto de vista de sus habitantes. Para que tengan una idea de los costos, en Buenos Aires, un paseo de cuatro horas para tres personas cuesta 280 pesos. Pueden chequear en Rent a Friend.

Earthtunnel es una idea bastante particular: crear un túnel de más de 35 mil kilómetros, en 3D, y con fotos en las paredes. Recién comienzan, así que les falta la mayor parte del recorrido, y ustedes pueden aportar fotos.

Canada Code es un proyecto creado en relación a las Olimpíadas de invierno de Vancouver, donde los usuarios canadienses suben fotos para presentar a su país. Un ejemplo interesante de cómo pedirle colaboración a los usuarios.

El comparador de viajes Ulises lanzó una aplicación en Facebook, que permite realizar las operaciones de comparación directamente desde esa comunidad social. Pueden chequearlo en este enlace.

Bravanostra es un portal de viaje, concentrado en la Costa Brava española, y donde pueden encontrar datos de alojamiento, ocio y otros.

2 comentarios en «Acuse de recibo»

  1. Jorge, te había contado sobre Caminos Secretos, te acuerdas? La Guía de Viajes y Comunidad de América Latina.
    Fue en agosto del año pasado que la lanzamos!
    Gracias por la magia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Mastodon