Machu Picchu: reapertura en abril

Machu Picchu (by morrissey)

El tema de la reapertura de Machu Picchu parece develarse por fin: de acuerdo al Ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Martín Pérez, la fecha será el 1 de abril. Por lo tanto, durante marzo seguirán suspendidas las visitas a la ciudadela inca, así como el Camino del Inca. Para quienes tenían su viaje agendado para lo que queda de febrero y para marzo, desde ya no son buenas noticias. Pero las agencias de viajes de Cusco ya están avisando sobre este tema a quienes contrataron los tours para estas fechas. Estos anuncios parecen indicar que el plan de usar la “Ruta alternativa” a Machu Picchu ha sido abandonado, y que el 1 de abril ya estará en funcionamiento nuevamente el tren que une Cusco con Aguas Calientes.

Más sobre el tema en RPP. Debajo, el video con el anuncio de Martín Pérez sobre el tema.

5 comentarios en «Machu Picchu: reapertura en abril»

  1. Hola Jorge,

    si bien no buenas noticias que se abra en abril para la gente que habia planificado el viaje para febrero o marzo pues al menos se sabe , segun el portal de tnews que Lan PEru junto al Mincetur invertira 12 millones de soles en llevar gratis a las personas que no pudieron viajar y que habian cancelado sus vuelos en estas semanas que MAchu Picchu esta cerrado. Atentos a caudno salgan la promocion, que dicen sera lanzada en 15 dias para ver como aquellos q estuvieron a punto de viajar se beneficien de ella.

    Saludos,

  2. Seha exagerado con la apertura en abril de Machupicchu, es cierto que las lluvias torrenciales han sido fuera de lo normal que no se estaba preparado,y que la agricultura fue la más afectada, pero no se debio afectar el turismo, los rieles ya estan reparados y el problema es ahora de peru rail que no quiere reconocer los boletos vendidos con anticipación ni dar notas de crédito, esperamos que ellos reconozcan los pagos ya hechos por boletos posteriores a las fechas del problema

  3. He hablado con la gente de una agencia en Cusco y me dicen que ya están tomando reservas para los caminos alternativos, ya que el camino tradicional del inca esta cubierto dado que tienen que prestarle el servicio a aquellas personas que tenian comprado el lugar al momento del desastre.

  4. Hola:
    Te escribo no para que publiques este mensaje (hazlo si lo deseas) sino para saber qué intenciones subyacen en tus textos, que parecen todo menos críticas constructivas. Siento mucho que un turista argentino haya muerto en Machu Picchu, pero ese no es motivo para recomendar, con muy poca sutileza, que nadie venga al Perú (sí, soy peruana) ni para afirmar tan categóricamente que Cusco es riesgoso. Realmente, me parece que lo que deseas es atacar a nuestro país, y si no estoy mal informada, en Argentina también han muerto turistas. Te repito la pregunta, ¿Qué intenciones y sentimientos tienes en contra del Perú? No es que mucha gente te vaya a hacer caso (el turismo en Perú sube como la espuma y yo no dejaría de regresar a Machu Picchu, además, cuando mi hemano fue lo que más había eran turistas argentinos, más parecía Argentina que Perú) pero de todos modos tu mala sangre me pone de mal humor: no sólo resaltas la tragedia ocurrida, sino que buscas más. Buscándole tres pies al gato no es difícil encontrar fallas. Y sí, las hay, pero te recomiendo que reflexiones y la próxima vez que quieras desprestigiar a un país completo, mires al tuyo también.

    1. Giovanna, no tienes ni idea de lo equivocada que estás. ¿Has visto todas las entradas que dediqué a Perú antes de emitir un juicio tan equivocado sobre este blog y mi persona? ¿Has mirado en el Especial de Viajes por Perú? ¿Has visto todo lo que publiqué sobre Chachapoyas, Lima, Arequipa, Cajamarca y muchos otros sitios? ¿Has visto que el mismo PromPerú recomienda mi blog como fuente de información sobre tu país? He recorrido mucho más Perú que mi propio país, y lo hago desde 1999. Mi esposa es peruana, igual que tú, y voy casi todos los años. Por favor, no me hagas perder el tiempo con acusaciones derivadas de problemas de tus problemas de comprensión de lectura. O, simplemente, de no leer este blog.

      Por cierto, a partir de ahora, mi política vuelve a ser la de siempre: don’t feed the troll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba