Mientras continúa la evacuación de turistas desde Aguas Calientes, algo que podría terminar de completarse hoy si el tiempo lo permite, han comenzado a aparecer más materiales en la Red interesantes para quienes quieran seguir este tema:

* Alfredo Velarde subió algunas fotos a su blog, y comentó algunas cuestiones puntuales sobre la desorganización en las tareas de rescate. Señala, además, que los mismos peruanos fueron discriminados, ya que se priorizó el rescate de turistas extranjeros. Más en este enlace. La foto que abre la entrada le pertenece y forma parte de la entrada de su blog.

* Un video del Canal N, una señal de noticias generada en Lima, muestra la destrucción en Aguas Calientes. Por ejemplo, el malecón que bordeaba el río y que era usado para ir hacia Machu Picchu quedó totalmente destruido, como se puede ver en las imágenes:

Por lo que parece, las imágenes fueron emitidas ayer, 28 de enero.

Si alguien encontró en la Red más textos o videos sobre el tema de Aguas Calientes y Machu Picchu, puede avisar en los comentarios, para compartirlo con el resto de los lectores.

Por cierto, los daños en las vías del tren que une Cusco con Aguas Calientes son muy graves. La interrupción del servicio parece será extensa, pero hay datos contradictorios sobre cuánto tiempo llevará reparar el sistema ferroviario. Mucho depende del tiempo y la crecida del río, claro, pero hay quienes se animan a decir que la interrupción puede tomar varias semanas.

Anuncios